En ex casa de tortura y muerte: La memoria del dolor

A 32 años del comienzo del terror en Pérez Rosales 764, domicilio utilizado como cuartel de la DINA y CNI del ejército, en dicho inmueble se abren las puertas para perpetuar la memoria y el trabajo por los derechos humanos

Por Director

18/08/2008

Publicado en

Actualidad

0 0


A 32 años del comienzo del terror en Pérez Rosales 764, domicilio utilizado como cuartel de la DINA y CNI del ejército, en dicho inmueble se abren las puertas para perpetuar la memoria y el trabajo por los derechos humanos.

Con el corazón lleno de emoción al compartir tan emblemático momento con personas que, continúan cargando la insuperable pérdida de sus familiares; la candidata alcaldesa por Valdivia, Gloria Cifuentes se hizo presente y destacó categóricamente la importancia de seguir preservando la memoria sobre estos acontecimientos, trabajar y no enterrarlos con el peso de los años.

A la vez, la candidata señaló que, este logro se debe al incansable trabajo de la Agrupación de Derechos Humanos y de un sinnúmero de personas que actuaron anónimamente para conseguir un espacio en el cual se continúe su labor que, por varias décadas vienen realizando.

Del mismo modo, Gloria Cifuentes destacó la voluntad del Gobierno por avanzar en los temas de Derechos Humanos, sobretodo en este caso, señaló, la manifiesta disposición de éste por facilitar un espacio, pese a la dificultad particular de este inmueble para recuperarlo de las manos del ejército.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, Ida Sepúlveda, quien presidió la ceremonia; el Seremi de Cultura, Bruno Serrano; la Seremi de Bienes Nacionales, Laura Ramírez, más la presencia de la presidenta nacional de AFDD, Viviana Díaz.

Cabe señalar que, en la oportunidad, la Seremi Laura Ramírez anunció que el Gobierno está tramitando la posibilidad de que, esta casa sea entregada en concesión de uso gratuíto a la agrupación por un período de 5 años, lo cual próximamente se haría definitivo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones