Cones pide salida de implicados en Penta de la discusión educacional

Estudiantes exigieron en frontis de la UDI que senadores involucrados en Penta no participen de la reforma

Los estudiantes apostados a las afueras de la sede de la UDI en Providencia, se manifestaron en contra de los politicos involucrados en el caso Penta, pues argumentan que sus elecciones fueron ilegítimas y por tanto no deben ser parte de la discusión de la reforma en el Senado.

Por Jimena Colombo

19/01/2015

Publicado en

Actualidad / Chile / Educación / Portada

0 0


udi

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) hizo un llamado para manifestarse frente a las dependencias de la UDI esta mañana. La acción apuntaba a exigir que los políticos de este partido involucrados en el Pentagate sean inhabilitados para participar de la reforma educacional.

Ricardo Paredes, vocero de la coordinadora expresó que “No es por cualquier cosa que precisamente el partido que se ha puesto en contra de cualquier transformación social en Chile, por sobre todo en la reforma educacional, justamente sea este partido el que reciba financiamiento de parte de empresarios”. Además confirmó que  exigen inhabilitar a  «estos parlamentarios involucrados en el caso Penta de la reforma educacional, ya que creemos que ellos no están a la altura, su origen de elección es ilegítimo, ya que estaban en desigualdad con sus candidatos, por tanto, ellos no pueden votar por una reforma tan importante como la reforma educacional”. Aseguró que quienes no deben participar de la discusión en el Senado son quienes «están metidos hasta las patas en este tema y ya no pueden excusarse”, como es el caso de la senadora Ena Von Baer e Iván Moreira.

Paredes insistió en que «Los chilenos no aguantamos más triquiñuelas ni aguantamos más la desfachatez que ha tenido este partido, que está sobre representado en el Congreso y que más encima nos ha mentido en la cara diciendo que éstos han sido errores involuntarios”.

Además, la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes respaldando a los estudiantes secundarios reafirmó que su petición es que «los implicados en el caso Penta tengan que inhabilitarse. Creemos que personas que tienen un claro conflicto de interés con el empresariado de nuestro país, no pueden estar en ningún caso decidiendo por la educación de nuestro país».

Este gesto representa el sentir de muchos chilenos que frente al escándalo que tiene a la UDI con «agua hasta el cogote» declaran total repudio a que sean esas mismas personas quienes legislan las leyes que rigen nuestras vidas. A partir de los financiamientos que esta gente pidió a los mecenas de la política pudimos abrir los ojos ante esa oscura relación entre la política y los empresarios,quienes finalmente auspician esas campañas no por caridad si no que a cambio de legislaciones o acciones de los parlamentarios en favor de sus intereses. Por ello, esta acción de los estudiantes es un signo de poder popular y justicia.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones