Estudiantes secundarios en Paraguay reclaman por un mayor presupuesto en educación

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) iniciaron este jueves una vigilia frente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con vistas a la nueva marcha que se realizará este viernes 9 de octubre, que empezó a las 8:00 de la mañana desde la Plaza Italia, pasará por el MEC y terminará en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

Estudiantes-secundarios

Ernesto Ojeda, de Fenaes, explicó en comunicación con el programa Acción Radio del CEPAG, trasmitido por radio Fe y Alegría, que toman la medida después de que hayan hecho uso del derecho de peticionar a las autoridades y no hayan sido tomados en cuenta ni por la ministra de Educación, Marta Lafuente, ni por el presidente Horacio Cartes. “Cartes demostró que no está interesado en la educación”, sentenció.

Desde esta mañana se encuentran frente a la cartera de Estado estudiantes del Colegio Nacional de la Capital y del Colegio Fernando de la Mora, instituciones cuyos alumnos tradicionalmente han tenido una gran rivalidad, pero que según dijo Ojeda actualmente se encuentran “unidos por el cambio”.

Ni la ministra ni el presidente accedieron a comprometerse por escrito a responder a los reclamos de los estudiantes, quienes piden que el Estado invierta al menos el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación –tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)–, mayor inversión en infraestructura, almuerzo escolar, 3 libros y la Constitución Nacional en los kits, capacitación docente y boleto estudiantil.

Fuente: E’a

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La Luna alberga una misteriosa masa metálica en su cara oculta

Podría estar compuesta de una concentración de óxidos, asociada con la última etapa de la solidificación del océano de magma lunar.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x