es Spanish

Familiares de desaparecidos en Tierra Blanca piden a los peritos argentinos una investigación independiente

vera

Familiares de los 5 jóvenes que fueron desaparecidos por la policía de Veracruz exigieron la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en su caso.

Mediante un comunicado, pidieron al EAAF que colaborara con un peritaje independiente de los restos que antier fueron identificados por la Policía Federal como pertenecientes a Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz.

Las madres y padres de los desaparecidos desean tener una segunda opinión y contar con la certeza de que se trate de sus hijos. La petición contempla que el EEAF realice peritajes en el rancho El Limón, donde presuntamente desaparecieron los 5 jóvenes.

En el comunicado se argumenta que todos los padres de familia incorporados al Registro Nacional de Víctimas, gozan de todos los derechos de la Ley General de Víctimas de México por lo cual tienen derecho a realizar un peritaje independiente.

En respuesta, la Secretaría de Gobernación señaló –según los padres- que la petición será contemplada, pero su realización depende del trabajo que el EEAF tenga programado en México.

La petición, se da en el marco de la presentación del informe final sobre el caso Ayotzinapa. La conclusiones del EAAF desmintieron la verdad histórica difundida por la Procuraduría General de la República.

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,821SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -