es Spanish

Festival de cine lésbico, gay, bisexual y trans a partir del 16 de noviembre

Desde el 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre se llevará a cabo el Festival de cine lésbico, gay, bisexual y transexual de Chile “Cine 2.0”. Esta jornada se desarrollará en el Centro Cultural de España, en el frontis del Museo de Bellas Artes y en la Biblioteca de Santiago. La actividad es producida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y contempla la exhibición de 26 cintas de 11 países.

Cine 2.0 es el primer Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Chile que se desarrolla en diversos espacios de Santiago.

Con este festival el Movilh viene a abrir nuevos espacios para la apreciación del arte cinematográfico en nuestro país.

Cine 2.0 es abierto a todo tipo de público, donde el espectador se sorprenderá con 26 cintas inéditas en Chile, la más amplia muestra vista en el país.

Así, se podrá disfrutar de las primeras cintas los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre próximo en el Centro Cultural de España, con dos funciones cada día.

Luego continuarán las funciones al aire libre, en el Parque Forestal (frente al Museo de Bellas Artes), los días 27, 28 y 29 de noviembre, siendo así Cine 2.0 el primer y único festival LGBT que sale a la vía pública.

La muestra terminará con exhibiciones lo días 2, 3 y 4 diciembre en la Biblioteca de Santiago.

Producido por Movilh desde el 2008, Cine 2.0 incluye en su segunda versión del 2009 largometrajes, documentales y cortos producidos en 11 países: Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Filipinas, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal y Reino Unido.

Cine 2.0 es la continuación del Primer Ciclo de Cine LGTB desarrollado por Movilh en la Biblioteca de Santiago en diciembre del 2007 y que en sus versiones siguientes se transformó en un Festival, ampliando su oferta con más cintas para todos los chilenos y chilenas.

Tras finalizar, las cintas de Cine 2.0 recorren diversas regiones de Chile, posibilitando el desarrollo de muestras similares en ciudades como La Serena, Chillán y Puerto Montt, que son organizadas por diversos grupos de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

Así Cine 2.0 se perfila como la más grande e importante muestra de cine de la diversidad sexual en Chile.
El acceso es liberado y gratuito.

CINE, DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL

El Cine LGBT ha estado a la vanguardia de las realidades sociales, políticas, económicas y familiares, mostrando siempre una visión 2.0 de las diversas culturas que contribuye a ampliar nuestra mirada sobre los derechos humanos.

Con transmisiones en la Biblioteca de Santiago y el Centro Cultural de España, CINE 2.0 destaca además por ser el primero de su tipo en sacar a la vía pública la diversidad sexual, pués incluye exposiciones en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes.

En Cine 2.0 los espectadores podrán elegir a la mejor película internacional de la muestra y seleccionar a sus favoritas chilenas.

Cine 2.0 incluye además un foro y dos mesas de conversación sobre cine, derechos humanos y diversidad sexual que tendrán como panelistas a académicos y cinestas

Cine 2.0 es parte de la Red Iberoamericana de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual, liderada por la Fundación Triángulo de España.

En su versión 2009, Cine 2.0 es auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internaciona, el Centro Cultural de España y la Embajada de España.

Cuenta también con la colaboración y el patrocinio de Fundación Triángulo, Lesgaicinemad, Comunidad de Madrid, Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Embajada del Reino de los Países Bajos, Editorial Egales, Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Biblioteca de Santiago, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam)y Masculinidades e Equidad de Género.

Sinopsis de las películas

PROGRAMACIÓN CINE 2.0

Centro Cultural de España: Ver programa aqui

16 al 19 Noviembre / 18 y 19:30 Hrs / Av. Providencia 927 / Metro Salvador

Parque Forestal: Ver programa aqui

27, 28 y 29 Noviembre / 21:00 Hrs /Frente del Museo de Bellas Artes / Metro Bellas Artes

Biblioteca de Santiago (Auditorium) Ver programa aqui

02,03 y 04 Diciembre / 19:00 Hrs / Matucana 151 / Metro Quinta Normal

PREMIOS

* Premio del Público al Mejor Largometraje, Documental, Cortometraje y Cortometraje Nacional.
* Premio del Público al Mejor Cortometraje Chileno.

UBICACIÓN

Los lugares donde se exibirán las cintas de CINE 2.0 son los siguientes:

16 al 19 de noviembre: Centro Cultural de España (CCE), ubicado en Avenida Providencia 927, a pocos pasos del Metro Salvador.

27 al 29 de noviembre: Parque Forestal, ( Al aire libre ), Frente al museo Bellas Artes. (Metro Bellas Artes).

2 al 4 de diciembre: Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, a pocos pasos del Metro Quinta Normal.

www.diversidadsexual.cl

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,781SeguidoresSeguir
292,134SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -