¿Guerra inminente? Corea del Norte repleta de carteles que llaman a una «gran y decisiva guerra» contra Estados Unidos

Kim Jong-un, el dictador norcoreano ha ordenado que se pongan carteles en todas partes para «preparar a los ciudadanos para la guerra contra Estados Unidos»

Por Francisco Ide

28/09/2017

Publicado en

Actualidad / Tendencias

0 0


Kim Jong-un, el dictador norcoreano ha ordenado que se pongan carteles en todas partes para «preparar a los ciudadanos para la guerra contra Estados Unidos».

Esto es una reacción a las escalofriantes amenazas que que ha intercambiado el norcoreano con el abominable Donald Trump, quien ha amenazado con destruir a Corea si estos no detienen sus pruebas de misiles nucleares y sus amenazas bélicas permanentes.

Luego de las amenazas directas de Trump, la maquina de Kim se puso en marcha. El dictador ordenó a sus propagandistas que pusieran carteles en las partes más concurridas del país, advirtiendo que la «gran y decisiva guerra contra EEUU» está llegando.

 

Los ciudadanos de la capital Pyongyang han sido fotografiados pegando los carteles de propaganda en las ventanas. Una imagen, tomada en secreto y enviada a la prensa estadounidense, muestra un cartel con una imagen de ojivas que caen sobre la Casa Blanca, y también se han visto hileras de carteles puesto a los lados de la carretera.

Si bien, para nosotros estas imágenes de propaganda y sus mensajes nos pueden parecer muy fuertes y agresivas, son de uno común por el régimen para lavar el cerebro de la población.

Otro broche de presión encubierto muestra hileras de carteles puestos al lado de la carretera.

La agencia de noticias oficial de KCNA publicó la lista, redactada por el gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, para conmemorar los aniversarios de la fundación de Corea del Norte y la liberación de la península coreana del dominio japonés.

Las consignas apuntalan la imagen de Kim del Norte como una nación racialmente pura que debe hacer todo lo posible para protegerse de los intrigantes enemigos -encabezados por Estados Unidos- que están empeñados en la invasión y la esclavitud. A continuación podemos ver algunas de las imágenes de  propaganda que se difunden en norcorea y que muestran a soldados estadounidenses atacando al pueblo de Corea del Norte.

Con información de The Sun

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones