Hebe de Bonafini: «Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país»

Ante la reunión bilateral que se dará en Buenos Aires entre el presidente norteamericano, Barack Obama, y su par argentino, Mauricio Macri, las Madres de Plaza de Mayo lanzaron un comunicado oficial en donde repudian la visita del mandatario, dado que la fecha coincide con el 40° aniversario del golpe cívico-militar que instauró la última y más sangrienta dictadura en el país (1976-1983).

«El 23 y 24 de marzo, como una cachetada a la historia, a nuestros hijos, y a nosotras, las Madres, llega Barack Obama, invitado por otro enemigo de las Madres: Mauricio Macri, hoy presidente de la Argentina, un dictador que llegó por los votos y, desgraciadamente, gobierna el país», comienza el comunicado de las Madres.

En el mismo, la organización hace referencia al Plan Cóndor, «un plan pergeñado, diseñado y hecho por los Estados Unidos» en cuyo marco se envió a militares sudamericanos a las tristemente célebres Escuela de Panamá y  Escuela de las Américas, en donde les «enseñaron a torturar, masacrar y desaparecer a millones de latinoamericanos».

«En todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos. Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que se tiraron en el mundo y destruyó dos ciudades enteras y dejó a millones de personas enfermas por lo ocurrido en Nagasaki e Hiroshima», agrega Madres de Plaza de Mayo.

Por su parte, Hebe de Bonafini declaró: «¿A ese hombre vamos a recibir en la ex ESMA? Tiene las manos manchadas de sangre y no lo queremos. Nuestra organización repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país. Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él».

El comunicado completo aquí.

4,223,566FansMe gusta
139,771SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x