I Encuentro Poético del Sur: En Venezuela la palabra se une contra las guerras

Una cruzada internacional en contra de las guerras, las amenazas bélicas y las ganancias militares guían el I Encuentro Poético del Sur, que se realizará en Caracas, la capital venezolana, del 27 al 31 de octubre del presente año, con la participación de poetas de 51 países, se conoció este jueves durante un recital por la paz y la soberanía de los pueblos, que se llevó a cabo en la Galería de Arte Nacional (GAN) de Caracas, ubicada en Bellas Artes, actividad realizada como preámbulo al gran encuentro mundial.

En este recital caraqueño estuvieron presentes los reconocidos escritores venezolanos Juan Calzadilla, William Osuna y Benito Mieses, así como los nóveles poetas Yanuva León, Alejandro Indriago y Nepthaniel Machado, entre otros.

Imagen compartida por la poeta y periodista venezolana Giovannina Rodríguez Torcate, en su cuenta de Instagram, del recital poético de este jueves en la GAN de Caracas.

En la velada se conoció que el I Encuentro Poético del Sur 2018, de Caracas, es organizado por el Proyecto Sur Poesía, el Foro Itinerante de Participación Popular y colectivos de creación literaria de Venezuela, evento auspiciado por el Movimiento Poético Mundial, WPM, por sus siglas en inglés.

Esta última organización mundial mencionada tiene como premisa poética regresar a los pueblos por la defensa de la cultura, que es atacada por un sistema hegemónico mundial injusto y exclusivo.

En ese sentido Hindú Anderi y Joel Linares Moreno, dos de los organizadores del encuentro internacional, destacaron que la poesía contemporánea venezolana se une contra las guerras, las millonarias ganancias militares y todo tipo de agresión y amenaza bélica contra los pueblos del mundo, en el cónclave poético de octubre y las actividades preliminares que se realizarán en Venezuela previo al gran evento cultural.

 

 

 

 

Continúa leyendo…

 

El culturalismo y la victimización indígena en Guatemala son más rentables que la emancipación

(Video) Líderes indígenas de Suramérica proponen corredor cultural y biológico Andes-Amazonas

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«Tuvimos que reanimar al paciente en el suelo»: El Hospital San...

Este viernes el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con representantes de los trabajadores movilizados del Hospital San José,...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x