Imágenes reveladoras: Muestran contrabando de petróleo sirio bajo supervisión de EE. UU.

Imágenes satelitales mostraron convoyes cisternas de terroristas que operan en Siria, contrabandeando petróleo, bajo supervisión de la coalición liderada por los Estados Unidos (EE. UU.), informó la agencia oficial de noticias de Siria, Sana.

Las imágenes muestran a los extremistas desplegados en el este del río Éufrates, en la provincia oriental de Deir Ezzor contrabandean petróleo a Irak y Turquía, refirió el portal web de HispanTV que citó la nota de la agencia noticiosa.

“Las imágenes satelitales revelan la verdad sobre el apoyo que reciben los terroristas en Siria de las fuerzas de la llamada coalición, a cambio de robar petróleo cuyos ingresos terminan en el bolsillo de los cabecillas de las organizaciones extremistas, encabezadas por EIIL (Daesh, en árabe) y las fuerzas kurdas presentes en aquella región”, denunció la nota.

Tras liberar el Ejército sirio una gran parte de Deir Ezzor de manos terroristas, las fuerzas sirias y rusas desplegadas en la región están tratando de reducir las operaciones de contrabando de petróleo por parte de terroristas y las fuerzas apoyadas directamente por Washington.

Las imágenes muestran convoyes de cisternas de terroristas en Siria que contrabandean petróleo bajo la cobertura directa de la coalición estadounidense.  Foto Web.

Además de la presencia de miembros de Daesh, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controlan partes orientales de Deir Ezzor, zonas ricas de pozos petrolíferos.

Varios informes advirtieron de los planes de Washington de establecer bases militares en Al-Omar (en Deir Ezzor), el campo petrolífero más grande de Siria, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Al-Mavadin, que fue liberada el pasado 14 de octubre por las tropas del Ejército sirio y sus aliados.

Las fuerzas sirias consideran que este tipo de acciones de EE. UU. tiene como objetivo apoderarse de los mayores campos petroleros sirios, que se encuentran en la referida provincia.

Damasco también ha denunciado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE. UU. en su país, mientras advierte de que el verdadero objetivo de Washington, no es luchar contra Daesh, sino fragmentar al país árabe y apoderarse de sus activos.

Rusia acusa a EE. UU. de consentir contrabando de petróleo de Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró el pasado 15 de diciembre que EE. UU. permite el contrabando del petróleo desde las zonas en el este de Siria, ocupadas por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) -principal aliado de Washington en el territorio sirio-, hacia Irak y Turquía, socavando así la recuperación económica de ese país árabe.

“Las perspectivas de la recuperación de la economía siria se ven afectadas por el contrabando de hidrocarburos al exterior de Siria que se realiza con el consentimiento fáctico de EE. UU. desde zonas al este del Éufrates controladas por los estadounidenses”, dijo el portavoz de la Defensa rusa, Igor Konashenkov.

El alto mando militar ruso, además, recordó que la inteligencia militar de ese país detecta con frecuencia envíos de petróleo desde las zonas al este del río Éufrates, que están bajo el control de las FDS, hacia los países vecinos de Siria y exigió a Washington que detenga el robo de los recursos naturales del país árabe.

Las fuerzas aliadas de EE. UU. en Siria controlan grandes zonas en el este y norte del territorio sirio, desde donde hay reportes que realizan contrabando de petróleo a los países vecinos para conseguir lucro. El gobierno de Damasco considera las regiones controladas por las FDS como zonas ocupadas.

Otras notas de interés:

 

EEUU no tiene intenciones de retirarse de Siria

Ejercito sirio recuperó otro territorio en manos milicias kurdo-sirias

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Concepción: 14 carabineros y civiles son condenados por secuestro calificado de...

La Corte de Apelaciones de Concepción dictó sentencia de segunda instancia en contra de 14 carabineros (r) y civiles, por su responsabilidad...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x