Inteligencia Artificial le gana a 15 doctores en el diagnóstico de tumores

Un panel de 15 médicos fue vencido por la Inteligencia Artificial a la hora de detectar tumores cancerígenos en un hospital de China.

La prueba se realizó en el Hospital Beijing Tiantan de China, donde se puso a competir un panel de 15 médicos contra un sistema de inteligencia artificial experto en detectar tumores.

Aunque la actividad carecía de competencia y más bien fue un ejercicio para dar a conocer la Inteligencia Artificial en la comunidad médica, los resultados fueron sorprendentes.

Tumores
Ciencia y sus demonios

Según el medio español ED,  si la actividad tuviera matices deportivos, la inteligencia artificial ganaría por goleada, envista de que el margen de ventaja que sacó la inteligencia artificial fue de dos a uno, tomando en cuenta que el panel de médicos, los mejores de China, era de 15 personas.

La inteligencia computacional fue nombrada como Biomind y fue desarrollada por el centro de investigación de desórdenes neurológicos de ese hospital.

En el experimento de 225 casos, Biomind detecto 87% los tumores cerebrales en 15 minutos, mientras su contraparte humana acertó 66% en media hora.

El centro de investigación también los hizo diagnosticar casos de expansión de hematoma cerebral. Este avance tecnológico logró acertar 83% de los casos frente al resultado de 63% obtenido por los médicos.

Los investigadores entrenaron a Biomind haciendo uso de las miles de imágenes de archivo del Hospital Beijing Tiantan, gracias a lo que consiguió una tasa de precisión del 90%. Los chinos tienen la ventaja de contar con un sistema digital de diagnósticos médicos de primer nivel.

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x