es Spanish

La Mano Ajena cumple 7 años y los celebra con Gogol Bordello y gira por el Sur de Chile

Siete años de “klezmer a la chilena” festejará La Mano Ajena el próximo sábado 7 de noviembre, día en que compartirá escenario con el popular grupo de gypsy punk del Lower East Side de Nueva York, Gogol Bordello, por primera vez de visita en Chile. Previo a ese concierto, la banda chilena realizará una gira por la región de Aysén para realizar talleres y tocatas entre el 12 y el 24 de octubre, en el marco del programa “Creando Chile en mi Barrio” del Consejo de la Cultura y las Artes.

En la XI región, La Mano Ajena enseñará sus habilidades artísticas y de gestión en una serie de talleres gratuitos que realizará en Coyhaique y Cochrane, donde trabajará en conjunto con artistas locales, entre ellos, Los gauchos del Backer, y dará dos conciertos gratis en Chile Chico y Las Juntas. Es segunda vez que el grupo participa en “Creando Chile en mi Barrio”, luego de su reciente paso por la Región de la Araucanía en el marco de esta iniciativa.

Durante la semana de 12 al 24 de octubre, la banda recorrerá el lugar realizando talleres de creación musical, producción, puesta en escena y gestión cultural que buscan convertirse en una instancia de participación ciudadana para intercambiar experiencias con creadores y jóvenes promesas de la región. En su viaje de regreso, la banda se presentará además en la ciudad de Castro el 25 de octubre en el marco de la Fiesta Chile + Cultura.

En cuanto al concierto del 7 de noviembre junto a Gogol Bordello, este evento se trata de otro hito en la carrera de La Mano Ajena, tras haber tocado en octubre de 2008 con la No Smoking Orchestra del músico y cineasta Emir Kusturica, lo que significó para la banda una invitación a Serbia, al Festival de Cine y Música de Küstendorf. Gogol Bordello es uno de los grandes referentes de la música gitana mundial y su éxito los ha llevado a tocar con cantantes de estilos tan disímiles a los suyos como Madonna.

La banda estadounidense, caracterizada por sus melodías desenfrenadas y su extravagante puesta en escena, está compuesta por inmigrantes de distintas partes del mundo, en especial de Europa del Este, y su cantante, Euguene Hütz, fue junto a Elijah Wood uno de los protagonistas de la película “Todo está ilumniado” (2005), cinta para la que además compuso el soundtrack. También fue el personaje principal de “Filth and wisdom” (2008), el último largometraje de Madonna.

El concierto de La Mano Ajena y Gogol Bordello se realizará en Industria Cultural (Cueto 1470).

Por  Evelyn Erlij

Facebook Comments

4,250,695FansMe gusta
173,451SeguidoresSeguir
292,063SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

INDH logra que justicia declare ilegal negación de anestesia en parto...

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en favor...
- Advertisment -