Las mujeres que no aparecen en los medios

La muestra “Estrellas espectrales: Mujer y espectáculo en Chile, 1920-1973” se llevó a cabo en el Centro Cultural de España, Providencia, Santiago de Chile, entre el 10 de noviembre y el 12 de diciembre de 2009.

Presentamos una breve entrevista con la responsable de este proyecto, la investigadora en cultura Carolina Benavente Morales, con quien conversamos acerca de show, farándula y estrellato enfocando las controvertidas figuras de Rosita Serrano (1914-1997) y Violeta Parra (1917-1967).

La primera ascendió a la fama a la Alemania nazi y nunca pudo quitarse el estigma, aunque a partir de 1943 apoyó públicamente la causa judía. A la segunda todos la conocemos y la valoramos. Ambas son tremendas artistas chilenas abriéndose camino en la sociedad del espectáculo del siglo XX.

Vea qué más contó a El Ciudadano TV la responsable de la muestra:

El Ciudadano

www.elciudadano.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Artistas y celebridades se suman al paro en Colombia convocado para este 21 de noviembre

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos