Miley Cyrus habla sobre como fue “salir del closet” ante su madre

Hace algunos meses la actriz, cantante, activista y ex estrella infantil de Disney Channel discutió con la revista Paper (donde es cara de una de las portadas de la temporada Verano 2015), sobre veganismo, asuntos políticos y sobre la importancia de tratar a todos con el debido respeto

Por Ángela Barraza

15/10/2015

Publicado en

Género / Tendencias

0 0


miley-cyrus

Hace algunos meses la actriz, cantante, activista y ex estrella infantil de Disney Channel discutió con la revista Paper (donde es cara de una de las portadas de la temporada Verano 2015), sobre veganismo, asuntos políticos y sobre la importancia de tratar a todos con el debido respeto. Y la verdad es que amamos escucharla.

Pero la verdad es que lo más importante, es que Cyrus profundizó en los detalles de su fundación sin fines de lucro, Happy Hippie y del tan personal significado que esta organización tiene para ella. Para quienes no lo saben, Cyrus fundó The Happy Hippie Foundation el mes pasado, con el propósito de proveer asistencia a gente sin hogar, a personas LGBT+ y a otros sectores vulnerables de la juventud por medio de oportunidades de empleo, educación y apoyo en general. De acuerdo al sitio web oficial de la fundación, al menos el 40% de los jóvenes sin hogar se identifican dentro de la población LGBT+ y citan el rechazo familiar como la causa más común de su carencia de hogar y refugio. Esta organización tiene un sitio muy especial en el corazón de Cyrus, debido a que ella misma se identifica con la “fluidez” de género, una situación que compartió con su madre a los 14 años.

“Recuerdo haberle dicho que admiro a las mujeres de una forma distinta. Ella me preguntó que a qué me refería” dijo Cyrus a Paper. “Yo respondí: Las amo. Igual que amo a los chicos.” Eso le fue difícil de entender. No quería que fuera juzgada por la gente ni tampoco quería verme arder en el infierno, sin embargo, creyó en mí más que en cualquier dios. Yo sólo le pedí que me aceptara y ella simplemente lo hizo”

Cyrus sabe bien que no toda la gente es tan afortunada, y eso es lo que espera que The Happy Hippie Foundation pueda ayudar a cambiar. De acuerdo a su sitio, la organización tiene el propósito de “reunir a la gente joven para luchar contra la injusticia” y para “frenar la costumbre del mundo de juzgar sin fundamento”. Esta iniciativa no habría podido venir en mejor momento.

Un estudio de la National Coalition for the Homeless estima que los jóvenes LGBT+ sin hogar están 7.4 veces más expuestos a sufrir actos de violencia sexual que los jóvenes que aunque viven en la indigencia, son heterosexuales; esto sin contar con que además son hasta dos veces más susceptibles al cometer suicidio. Las mujeres transexuales -especialmente las de color- están en más riesgo que cualquier otro grupo de experimentar violencia y crímenes de odio en los refugios para indigentes, explica la National Coalition of Anti-Violence Programs (NCAVP). El  National Center for Transgender Equality estima que uno de cada cinco personas transgénero serán indigentes en algún momento de su vida. Estas son cifras que deben cambiarse, y la mejor manera de hacerlo es empezar a poner atención a la situación de estas personas.

No es la primera vez que Cyrus ha hablado sobre su identidad. En una entrevista con Out Magazine un mes antes, la cantante dijo “No quiero que me relacionen con lo que la gente dice que define a una chica o a un chico. Creo que hay algo que finalmente he comprendido: Jamás he odiado ser mujer, lo que odio es ese reducido esquema al que la sociedad intenta someterme” concluye.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones