Nueva tragedia en Lampedusa

Pierden la vida 25 personas que viajaban en patera hacia Italia

Una patera con 105 personas a bordo quedó a la deriva el pasado domingo frente a las costas libanesas. Siete de los integrantes de la embarcación habían muerto durante la travesía, y otros 18 perdían la vida horas más tarde de ser rescatados debido a la avanzada hipotermia que padecían.

Por Marta Ubeda

10/02/2015

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo

0 0


Inmigrantes Lampedusa

Se escribe un nuevo capítulo de la trágica historia de la inmigración en el Mediterráneo. Al menos 25 personas perdieron la vida el pasado domingo a causa del frío cuando trataban de alcanzar suelo europeo viajando sobre una patera que transportaba un total de 105 personas.

Según la información publicada por la agencia Adnkronso, cuando los equipos de rescate llegaron a la embarcación encontraron a siete de los ocupantes sin vida. Junto a ellos viajaban otros 18 inmigrantes que, debido a los graves síntomas de hipotermia que presentaban, no lograron sobrevivir a pesar de ser rescatados por la Guardia Costera.

El director sanitario de la isla de Lampedusa, Pietro Bartolo, después de recibir la embarcación de la Guardia Costera ha lamentado: «Es terrible, entre ellos hay tantos jóvenes. Todos están mojados, han muerto de frío«.

La Guardia Costera italiana informó de que la embarcación, con rumbo a Italia, quedó a la deriva frente a las costas de Libia. Durante la noche del domingo, las autoridades costeras recibieron una llamada de socorro en la que se informaba de que había una lancha a la deriva, por lo que se pidió a dos barcos mercantiles que navegaban cerca de la zona que acudiesen al recate. Al llegar a la patera el escenario era desolador, varios de los ocupantes habían fallecido ya a causa del frío, y otros muchos de ellos presentaban síntomas de avanzada hipotermia.

De las 105 personas que viajaban en la embarcación, siete murieron durante la travesía, y al menos 18 fallecieron sobre la lancha de rescate o una vez en tierra firme debido a la debilidad y a la extrema gravedad de su estado.

Se suman así otras 25 vidas a las miles de personas que, tratando de buscar un futuro para ellos y para su familia, han perecido en las aguas del Mediterráneo debido a las pésimas condiciones en las que llevan a cabo la travesía.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones