La madre interpuso una denuncia a la Superintendencia de educación

Niño de 1 año con dos dientes quebrados y un TEC tras confusa situación en sala cuna de Viña del Mar

Las parvularias a cargo en una sala cuna de Viña del Mar entregaron a un niño de 1 año y tres meses a sus padres, con dos dientes quebrado y un traumatismo encéfalo craneano (TEC)

Por Diego Chandia

21/02/2018

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Las parvularias a cargo en una sala cuna de Viña del Mar entregaron a un niño de 1 año y tres meses a sus padres, con dos dientes quebrado y un traumatismo encéfalo craneano (TEC). Aparentemente sus cuidadores no le presaron atención.

El Estrella de Valparaíso público el caso ocurrido el pasado 13 de febrero. Ese día la madre del menor, Patricia Gutiérrez, recibió un llamado de parte de los responsables de Ducky´s Garden. En ese momento le comunicaron que su hijo al parecer tenía un diente quebrado luego de una pelea con uno de sus compañeros.

De acuerdo a la información de prensa, la madre llegó a la sala cuna y al confirmar que su hijo tenía una paleta izquierda rota, llevó al pequeño hasta el Hospital del niño. Como este recinto no contaba con especialistas, el menor fue derivado al hospital Gustavo Fricke.

El diagnostico fue una fractura en uno de sus dientes, mientras la segunda paleta debió ser removida por el daño que tenía.

Además de los dientes afectados, al día siguiente, la madre encontró un golpe en la cabeza del niño. Tras consultar a los médicos del Hospital Carlos van Buren, donde le tomaron radiografías, se confirmó un TEC.

Denuncia

Patricia Gutiérrez presentó una denuncia ante la Superintendencia de Educación , acusando las distintas versiones que le fueron entregadas respecto a la situación de su hijo. La primera versión hablaba de una pelea con un compañero mientras las educadoras estaban en el baño. La segunda información fue que su hijo se había caído con un juguete en la boca, lo que habría ocasionado el daño. Además de este proceso, la madre del niño anuncio una demanda civil en contra de Ducky’s Garden.

Desde el establecimiento aseguraron que “no se mintió, ni se inventó un accidente”, añadiendo que hicieron todo lo posible para aclarar el incidente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones