Otro rapero muerto a tiros en Estados Unidos

El cantante de Hip-Hop “Smoke Dawg”, rapero identificado con su nombre de pila Jahvante Smart, de 21 años, fue encontrado como una de las tres víctimas de un tiroteo fuera de un sitio nocturno,“Cube Nightclub”, en el distrito de entretenimiento de Toronto, según informes de la prensa local.

A su lado, otro hombre, identificado como el productor de 28 años Koba Prime (nombre real Ernest Modekwe) también murió; asimismo, una mujer resultó herida, aunque ésta se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió justo antes de las 8 pm del  sábado en la esquina de las calles Queen y Peter en el centro de Toronto. Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital, donde Smoke Dawg, murió de sus heridas.

El rapero, que se hizo famoso con los temas “Still” y “Trap House”, venia desarrollando su carrera como un prospecto para el recitado rítmico y había contado con colaboraciones de artistas reconocidos del medio como “Mustafa” y “Drake” durante su tour europeo Boy Meets World en 2017.

La muerte de Dawg, junto a la de Koba Prime, elevan a cuatro el número de cantantes de este género asesinado en apenas dos semanas, su muerte se produce al poco tiempo del deceso de dos  jóvenes prometedores  que murieran a causa de la violencia. Tanto XXXTentacion, 20, y Jimmy Wopo, 21, fueron abatidos a tiros el 18 de junio.

Drake lidera homenaje al rapero

Drake rindió homenaje a Smoke Dawg, en una historia de Instagram en la que escribió: «Todos estos regalos y almas benditas y luces interiores que se extinguen últimamente son devastadoras.«Ojalá la paz inundara nuestra ciudad. Tanto talento y tantas historias que nunca podremos ver jugar. Descanse Smoke»

De igual manera por las redes sociales se hicieron sentir diferentes colegas y allegados al fallecido rapero.

View this post on Instagram

My little bro man😔🙏 May God bless you my brother🙏

A post shared by GIGGS (@officialgiggs) on

 

View this post on Instagram

Lights, Camera, Action #AnoGang🤘🏾

A post shared by HGxSP (@smokedawg) on

La hermana Tifa lanzó una página de GoFundMe un día después de la muerte de su hermano en busca de donaciones para ayudar a cubrir los gastos del funeral. «Jahvante tocó la vida de muchos admiradores no solo en Toronto sino en todo el mundo», aseguró la familia de Dawg en un comunicado.

En homenaje al cantante su tema «Trap House»

 

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x