Coche resbaló en la rampa de un muelle en Irlanda

Padre salva a bebé arrojándolo lejos, mientras se hundía en el mar con toda su familia dentro de un auto

Tragedia envuelve a los habitantes de Donegal, luego de que familia de cinco personas, incluyendo dos niños, muriera ahogada dentro de un auto en su muelle.

Por Leo Robles

20/03/2016

Publicado en

Actualidad / Mundo / Sociedad

0 0


tragedia

Horroroso. Una familia de cinco personas, incluyendo dos niños se ahogaron ayer dentro de su coche en un muelle del condado de Donegal en Irlanda. Mientras se iban hundiendo, comenzaron a gritar desesperadamente en busca de ayuda, lo que hizo que acudiera la guardia costera.

Pero ya era demasiado tarde para la familia, pues todos murieron a excepción de un bebé de dos meses que fue rescatado por un hombre de la localidad. Mientras que el padre, una mujer, su hijo adolescente y dos niños fueron tragados por las aguas, a pesar de los esfuerzos del jefe de familia, del que dicen que trató de sacar la cabeza por la ventana para pedir auxilio.

De acuerdo a los lugareños, el coche cayó por la rampa que normalmente usan los coches para subir al servicio de ferry, el hombre que salvó al bebé declaró que «Fue surrealista. No podía creer lo que estaba presenciando. Hice todo lo que pude, pero murieron ante mis propios ojos. Todavía estoy profundamente, profundamente conmocionado por lo ocurrido».

«Llamé a todos los que pude vine lo más rápido que pude,» dijo el hombre angustiado, que pidió no ser identificado y todavía se desconocen los detalles de cómo terminó su vehículo al final de la rampa del muelle, pues el servicio de ferry ni siquiera se encuentra en funcionamiento en esta época del año, sin embargo especulan que la rampa es uno de los lugares más populares para girar el auto y que para un turista puede ser peligroso debido a que hay un alga marina resbaladiza que los lugareños identifican y saben evitar.

Asimismo, testigos oculares del hecho afirman que el padre de la familia arrojó al bebé afuera del automovil, antes de que las aguas se tragaran a la familia. Lo único que se sabe de los desafortunados turistas es que son de un pueblo llamado Derry, pero sus identidades se han mantenido en secreto.

En las últimas horas, ya se terminó de extraer los cadáveres desde las aguas y remolcar el jeep caído, mientras que al bebé sobreviviente se le llevó al Hospital Universitario de Letterkenny, lugar que ha informado recientemente sobre lo crítico de su estado de salud.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones