Latinoamerica

Paraguay: amenazan a varios periodistas que informan sobre la muerte de un colega

Periodistas de distintos medios paraguayos que reportan hoy desde el departamento de Curuguaty las incidencias del proceso investigativo del asesinato de su colega Pablo Medina denuncian que han recibido seria amenazas contra su vida.

Por Arturo Ledezma

21/10/2014

0 0


periodistas

Un grupo de reporteros llevan adelante esa cobertura especial para los diarios nacionales, así como para emisoras televisivas y radiales, pero alertan que su integridad física peligra por las constantes intimidaciones y avisos de posibles atentados contra ellos.

Las amenazas, según manifestaron, son hechas públicamente por personas supuestamente vinculadas a la estructura del narcotráfico, poderosa y con alto grado de impunidad, que los interceptan y acosan en plena calle y en los lugares de residencia temporal.

Dante Melgarejo, enviado especial de la emisora televisiva Telefuturo, planteó que los hostigamientos son constantes y brutales todos los días.

No se puede caminar una cuadra a la redonda de donde estamos porque te amenazan directamente. A mi un tipo en una moto me dijo «periodistas, van a morir todos ustedes» y esta claro reaccionó así porque se encuentra en juego la creciente economía ilegal existente aquí, resaltó.

Criticó la demora para realizar las operaciones para la captura de los principales sospechosos del asesinato de Medina cuyos nombres eran públicos desde el viernes, pero sólo se les fue a buscar el sábado, lo cual permitió la huída de los principales acusados.

La periodista Mabel Rehnfeldt dijo que uno de los hoteles donde sehospedaban los periodistas fue tomado por supuestos enviados de los narcos.

Estacionaron camionetas y se hospedaron allí mismo, iban por los cuartos del hotel golpeando las puertas y preguntando por los periodistas. Hubo que pedir seguridad y sacarlos del lugar con chalecos antibalas, pero recibimos después otras tres llamadas telefónicas amenazantes, recalcó.

La comunicadora responsabilizó al gobierno de lo que pueda suceder a los trabajadores de los medios de comunicación quienes están allí cumpliendo con su misión.

Por su parte, el diario ABC Color calificó de alarmante la situación que viven los reporteros por las amenazas emitidas con toda facilidad por los grupos delictivos de la zona.

Medina, quien denunciaba a los grupos narcotraficantes, fue asesinado por sicarios el pasado jueves, después de haber perdido años atrás a sus dos hermanos por las mismas razones y en un hecho que mantiene conmocionado al país.

Fuente: PrensaLatina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones