"La noche de las dos lunas" de Miguel Ferrari trata sobre la maternidad subrogada

Película venezolana participa en festival de Montreal con polémico tema sobre la maternidad

La película interviene en la sección oficial de la 42 edición de este evento en Canada, que se inicia este 23 de agosto y culmina el 3 de septiembre

Por Félix Eduardo Gutiérrez

22/08/2018

Publicado en

Cine / Tendencias / Venezuela

0 0


La descendencia, la maternidad subrogada y el cambio de paradigma en el concepto de familia en estos tiempos de grandes debates bioéticos y avances de la ingeniería genética, forman parte de la temática de «La noche de las dos lunas», película del director venezolano Miguel Ferrari, que participará en la sección oficial de la 42 edición del Festival des Films du Monde de Montreal, Canada, que se realizará desde este 23 de agosto hasta el próxino 3 de septiembre.

La película, una coproducción de Venezuela y España, narra la historia de una mujer que sueña con ser madre a toda costa y a la que por error le es implantado un embrión que pertenece a otra pareja.

Cartel de la película «La noche de las dos lunas» del cineasta venezolano Miguel Ferrari

A partir de este hecho se establece un interesa debate sobre la gestación subrogada, práctica a través de la cual una mujer gesta un hijo para otra persona o pareja.

La película se rodó en diferentes lugares de Caracas, Venezuela, incluyendo el emblemático Parque Nacional Ávila, también en España. En esta cinta actúan los actores venezolanos Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Luis Gerónimo Abreu y Albi De Abreu, en roles protagónicos.

Intervienen, igualmente, los actores españoles María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios) y Juan Jesús Valverde (Azul y no tan rosa).

Miguel Ferrari aseveró que su intención, en la película «La noche de las dos lunas», era tratar el tema de la maternidad «en un sentido amplio» pero posteriormente se le despertó la curiosidad de «explorar el efecto de las emociones», en el caso de la maternidad subrogada y abrir al espectador el dilema entre las posiciones posibles. Foto Web.

Miguel Ferrari es el único cineasta venezolano que ha logrado ganar el Premio Goya, el reconocimiento cinematográfico más importante de España y unos de los más reconocidos en el mundo hispanoamericano, con su película «Azul y no tan rosa», en el 2014, cinta que trata el tema de la paternidad homosexual.

Ferrari es un actor y director de cine y televisión que ha recibido numerosos premios en cada una de estas facetas profesionales. En 2012 incursionó en el cine con su premiada ópera prima «Azul y no tan Rosa».

«La noche de las dos lunas» será proyectada el 28 y 29 de agosto en el festival de cine de Montreal, y participa en la sección oficial de este certamen cinematográfico, que se realiza desde 1976.

Ferrari, en una entrevista para la agencia de noticias española Efe, aseveró que su intención era tratar el tema de la maternidad «en un sentido amplio» pero posteriormente se le despertó la curiosidad de «explorar el efecto de las emociones» en el caso de la maternidad subrogada y abrir al espectador el dilema entre las posiciones posibles. Se estima que la cinta será estrenada el próximo año en Venezuela y otros países de América Latina.

Continúa leyendo…

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones