Ejecutivo impulsa firma de convenios con otros gobiernos utilizando el criptoactivo

Petro se consolida como instrumento de inversión nacional e internacional

La creación de casas de cambio virtuales y de el banco Digital de Criptomoneda forman parte de la nueva arquitectura financiera establecida por el Gobierno Bolivariano

El Petro se consolida como un instrumento para la inversión nacional y extranjera en el país, para reducir la dependencia con el dólar estadounidense.

Este criptoactivo creado por el Ejecutivo Nacional con respaldo en las reservas petroleras de Venezuela. Desde la fase de la preventa hasta el cierre de la Oferta Inicial Privada que culminó a fines de abril, esta criptodivisa se comercializó por la cantidad de 3.338 millones de dólares.

Con una oferta de 100 millones de piezas al precio vigente del barril de petróleo venezolano, la moneda digital ahora se podrá canjear en los mercados secundarios para los cuales crearon y autorizaron 16 casas de cambio.

La apuesta de esta herramienta financiera, que se apoya sobre la tecnología de cadenas de bloques o blockchain, es que los venezolanos puedan ahorrar para diversos usos cotidianos.

Asimismo, garantizar que Venezuela pueda efectuar sus transacciones internacionales sin que el régimen bancario mundial limite o bloquee por intereses políticos o de otra índole.

Hasta la fecha han sido establecidas alianzas en zonas económicas especiales utilizando el Petro que se han constituido en los primeros cimientos para activar la criptodivisa para la defensa de la soberanía del país y la neutralización de la guerra económica.

Nuevas alianzas
Con motivo de la visita oficial del presidente del Estado Palestino, Mahmoud Abbas, a Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó convenios con esta nación árabe, en los cuales destaca el Fondo Binacional por un monto de 20 millones de petros, destaca una nota de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El objetivo es apoyar al pueblo de esta nación, víctima de la agresión armada del Estado de Israel que además ha expropiado a los palestinos de su territorio ancestral.

Con el Petro, el Gobierno venezolano ha puesto en marcha nuevas estrategias para reactivar la economía nacional afectada, en primera instancia, por la caída de los precios petroleros y por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos para derrocar a las autoridades legítimas.

De ahí que en marzo fue creado el Petro Incentivo al Constructor con el fin de integrar empresas del sector privado nacional e internacional en la edificación de nuevos hogares para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la pasada Expo Venezuela Potencia, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, suscribió 15 acuerdos mediante esta estrategia y anunció que están en proceso 20 convenios más.

Funcionamiento de hoteles
Luego de la reinauguración del complejo hotelero Humboltd, ubicado en la cima del Parque Nacional Waraira Repano, el presidente Maduro anunció también que el Petro será usado de forma prioritaria en el pago de servicios turísticos y de hospedaje.

En las instalaciones de ese hotel en Caracas funcionará una casa de cambio (Exchange) de Petro para que los usuarios de otros países puedan cambiar sus divisas por esa criptomoneda.

Adicionalmente, el Jefe de Estado ordenó crear el primer Banco Digital de Criptomoneda para la juventud y los estudiantes con un capital inicial de 20 millones de petros.

La meta es apoyar la creación de las granjas de minería digital del Petro en comunidades y liceos del país.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones