Apuntaba a la gente en la calle con un objeto plateado

Policías de Nueva York acribillaron a un afrodescendiente con trastorno bipolar

Jaccbot Hinds, testigo de hecho afirmó que los policías saltaron de su patrullero y dispararon, sin previo aviso.

Por Charilin Romero

05/04/2018

0 0


policías de New york

Policías de Nueva York, Estados Unidos asesinaron a tiros a un hombre afrodescendiente con trastorno bipolar, al creer que éste portaba supuestamente un arma de fuego.

De acuerdo con la información publicada por el diario The New York Daily News, el masculino de 34 años y de Broklyn agitaba un objeto de metal contra transeúntes.

Los agentes informaron que a través del 911 recibieron tres reportes de llamadas donde las personas aseguraban que un hombre empuñaba “un arma de fuego plateada” y “apuntaba a la gente en la calle”, en una esquina del vecindario de Crown Heights.

Terence Monahan, jefe de Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo que diez veces dispararon cuatro policías contra el afrodescendiente después que este asumiera una “posición de tiro con ambas manos y apuntar’ los oficiales con un objeto”.

En el lugar de los hechos, no se encontró arma de fuego y los policías manifestaron que el afrodescendiente llamado Saheed Vassel, sostenía una tubería de metal con una perilla en el extremo.

Monahan, relató que las fuerzas del orden llegaron al lugar a las 16:40, hora local, de ayer y dispararon contra Vassell 25 minutos después.

El medio local señaló que los oficiales informaron en la radio de emergencia que estaban en la escena a eso de las 16:42 y, pero 27 segundos después, solicitaron una ambulancia.

Jaccbot Hinds, testigo de hecho afirmó que los policías saltaron de su patrullero y dispararon, sin previo aviso.

«Simplemente saltaron del auto. Ellos no dijeron por favor, no le dijeron que levantara las manos, nada», declaró Hinds.

Sin embargo, el jefe del cuerpo policial aseguró que ninguno de los oficiales llevaba cámaras corporales.

La Oficina del Fiscal General del estado comunicó que se está averiguando el suceso que acabó con la vida del afroestadounidense, quien estaba mentalmente enfermo, según versión de familiares y amigos.

Otra opción

Se pudo conocer de manera extraoficial que la Unidad de Investigaciones y Enjuiciamientos Especiales de la entidad «abrió una pesquisa sobre la muerte de Saheed Vassell».

Eric Vassell, padre del joven comentó a la prensa que su hijo sufría de trastorno bipolar, aunque no tomaba su medicina no era peligroso y no «merecía morir».

«La policía tenía que elegir, siempre tenían otra opción, no deberían entrenarlos para matar. Deberían entrenarlos para proteger la vida, salvar vidas», acotó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones