«Profesor» Smith luego de negarse a declarar ante la Fiscalía: «Humoristas de la televisión y políticos» financian ataques incendiarios

El creador del cuestionado programa informático «Antorcha», Álex Smith, el que tambié es conocido como «el profesor», aseguró tener pruebas de humoristas de la televisión y políticos que financian atentados incendiarios.

Smith, que fue desvinculado de Carabineros este jueves 15, se presentó a declarar este viernes en la Fiscalía de Temuco en calidad de imputado en el marco de la «Operación Huracán 2», a partir de las «inconsistencias» detectadas en los peritajes policiales en la indagatoria por la quema de 29 camiones de la empresa Sotraser ocurrida el 28 de agosto del año pasado en San José de la Mariquina.

Previo a ingresar a la Fiscalía, manifestó que la red de financiamiento de los ataques incendiarios partía en Santiago con «humoristas de la televisión y políticos». Además anunció que los nombres, antecedentes, los mensajes que él tiene respaldados, los dará a conocer el próximo 5 de marzo ante un juez de la República.

Smith anunció que ocupará su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía, señalando que «no tengo nada que ocultar, quiero un juez, alguien que me dé garantías».

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano