Las bombas estaban rellenas con clavos y otros objetos metálicos.

Rayos X revelan tornillo enterrado en el pecho de herido por bomba en Bruselas

Impactante imagen que muestra lo dañina de las bombas utilizadas en los atentados de Bruselas de esta mañana.

tornillo

Esta imagen de rayos x muestra a una víctima de los ataques terroristas de hoy en Bruselas con un enorme tornillo incrustado en su pecho. La imagen fue tomada en un hospital militar en Neder-over-Heembeek en el norte de la ciudad horas después de los bombardeos.

Decenas murieron y cientos sufrieron heridas terribles después de que los yihadistas de ISIS (como dice la prensa) detonaron lo que se describe como bombas de clavos en el aeropuerto de la capital belga y en una estación de metro.
Estas bombas están llenas de clavos u otros objetos metálicos afilados, con el fin de aumentar la mortalidad y las heridas tras la explosión.

Los clavos, pernos o tornillos actúan como metralla y causan desagradables lesiones a cualquiera que se encuentre en las proximidades de la explosión y actualmente la policía belga ha difundido las imágenes de dos sospechosos en el ataque del aeropuerto.

sospechosos

La foto muestra a los supuestos atacantes de ISIS caminando con calma a través de la sala de embarque del aeropuerto empujando una carretilla de equipaje. Se les muestra usando solo un guante en sus manos izquierdas, lo que sugiere para los expertos que ahí podrían haber ocultado el mecanismo detonador.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones