Rector de la UC: “Nuestra red de salud va a proteger la vida, no se van a realizar abortos”

Ministro de Educación en el Congreso Nacional de Valparaiso

Durante la jornada de ayer, la Comisión de Salud de la Cámara Baja, recibió la presencia de la máxima autoridad de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, junto con un representante del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quienes fueron convidados por el presidente de esta Comisión, el diputado Juan Luis Castro, para ser parte de la discusión del proyecto que despenaliza el aborto en los casos de riesgo de la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

La intensa cita presentó las diversas miradas respecto a este tema, que cuenta con una legislación feble y disociada de la realidad actual, en donde el representante de la PUC reafirmó su postura acerca del proyecto presentado por el ejecutivo. Sánchez afirmó que “debe entenderse que el material genético del niño que está por nacer, es distinto al de su madre. El aborto tiene como efecto principal eliminar la vida del niño que está en gestión. Este se trata de un proyecto de legalización más que despenalización. Esta situación, no se requiere en Chile”. Con este juicio, Ignacio Sánchez mantiene sus declaraciones vertidas en febrero pasado en donde señala que “en la red UC Christus no se harán abortos”, y que su entramado valórico no se alterará ante ningún proyecto de ley.

Por otra parte, el representante de la Universidad de Chile, Ramiro Molina, fue enfático al señalar que el marco legal vigente respecto a este tema “es una vergüenza”, señalando que es urgente pensar, debatir y establecer cambios en una legislación que está lejos de mirar a la mujer y sus derechos.

La posibilidad en la actualidad de discutir acerca de este silenciado tema permite construir un marco regulatorio más en consonancia con las necesidades de salud y de derecho de la mujer, por lo tanto, esta iniciativa resulta un avance en la construcción de un andamiaje legislativo que finalmente, responda a una nueva ciudadanía que exige leyes acordes a su realidad.

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Noruega confirma contacto entre la oposición y el Gobierno venezolano

La cancillería noruega emitió un comunicado asegurando que se establecieron contactos "preliminares" en busca de una salida pacífica a la crisis...

Edición Impresa El Ciudadano