River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores al vencer 3-1 al Boca Juniors

River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 global) y se proclamó este domingo campeón de esta controvertida Copa Libertadores marcada por la violencia ocurrida en Argentina y su traslado fuera de Suramérica.

El choque de los rivales se vivió con mucha intensidad desde el primer tiempo, con una contraofensiva de parte y parte, con múltiples llegadas y situaciones de peligro entre ambos equipos.

Los del River comenzaron dominando la posesión del balón, sin embargo se estaban viendo opacados por la constante ofensiva del Boca, que no les dejaba espacio para reaccionar y estructurar una ofensiva efectiva.

A los 43 minutos de la primera mitad del encuentro, llegó el primer gol para los xeneixes. Un disparo de Benedetto hacia el palo izquierdo, con un enganche inalcanzable para Armani les otorgó la ventaja.

Aunque el conjunto de los millonarios comenzó dominando la posesión del balón en los primeros minutos del encuentro, el cuadro de la bombonera los sometió constantemente con las peligrosas llegadas al área de los franja roja.

El River comenzó a responder en el segundo tiempo, con múltiples llegadas a la portería del Boca, con un remate un poco elevado de Nacho Fernández a los 48 del encuentro que casi iguala el marcador.

El Obelisco se tiñó de rojo para celebrar la victoria.

Y con una triangulación ensayada, el delantero Lucas Pratto, salvador del encuentro de ida para el River, recibió el pase de Fernández para perforar la portería de Andrada y poner el marcador igualado a 1 en el minuto 63.

El cuadro xeneixe se quedó con 10 hombres en cancha a la expulsión directa de Wilmar Barrios a los 91 minutos de juego, por acumulación de tarjetas.

Juan Fernando Quintero fue el delegado por el River para romper el empate en el marcador, con un zurdazo por la escuadra derecha, inatrapable para Andrada, con lo que pone el juego en 2-1 en la segunda parte del tiempo de compensación.

La firma de la sentencia del Boca Junior, llegó cuando el conjunto entero subió a intentar aprovechar una oportunidad de tiro de esquina y Martínez recuperó el balón para escaparse y facturar el último gol sin Aranda en la portería.

La hinchada celebró en la Plaza de la República, Buenos Aires. Foto: RAGGIO ALBERTO / AFP)

Directo para el Mundial de Clubes

La plantilla del River Plate viajará directamente de la capital española a Emiratos Árabes para participar en el Mundial de Clubes, explicó su capitán Leonardo Ponzio.

«Vamos a celebrar hasta que subamos al avión, que salimos diretamente a Abu Dabi», dijo el capitán «millonario» en rueda de prensa.

La victoria les otorga la plaza sudamericana en el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre, con su anfitrión en España, el Real Madrid, como principal rival.

El equipo argentino debutará en la primera semifinal, el martes 18 de diciembre frente al ganador del partido que disputen tres días antes el Esperance de Túnez y el vencedor del encuentro que enfrente al Al Ain local contra el Team Wellington neozelandés.

Esto postergará la celebración del título con su afición, que ya se vio privada de ver la vuelta en su estadio por el traslado del partido a Madrid a raíz del ataque que sufrió el autobús de Boca cuando llegaba al Monumental.

 

Continúa leyendo…

Cambio de sede de la Final de la Copa Libertadores reafirma eurocentrismo de la Conmebol

Arrestado uno de los violentos que atacó el autobús de Boca Juniors

 

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Reportan incidentes y detenciones durante elecciones generales en Guatemala

En estas elecciones los guatemaltecos elegirán al presidente de la República, 160 diputados, 340 cargos municipales y 40 miembros del Parlamento Centroamericano...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x