Tienen un efecto de destrucción en instalaciones costeras

Rusia retoma proyecto de proyectiles nucleares subacuáticos

Este torpedo del sistema multifuncional Poseidón es capaz de portar distintas cargas nucleares

Representantes del sector militar de Rusia han retomado un proyecto soviético para fabricar torpedos con cabeza nuclear que explotan en el litoral enemigo, según declaró el ingeniero Shamil Alíyev en una entrevista exclusiva a la agencia RIA Novosti.

La fabricación de torpedos de 24 metros de longitud con un diámetro de 1,5 metros, cabeza nuclear y un alcance de 50 kilómetros tiene un efecto de destrucción en instalaciones costeras mediante una explosión en el agua.

«Este torpedo del sistema multifuncional Poseidón es capaz de portar distintas cargas nucleares. La potencia máxima tendrá un monobloque [ojiva] con carga termonuclear de dos megatones de equivalente de trilita», sostuvo el interlocutor de la agencia.

El funcionario también especificó que el dron subacuático será usado para «destruir las bases navales fortificadas de un potencial enemigo».

Según la fuente, los Poseidón presentados en el discurso del presidente Putin en marzo de este año alcanzarán una velocidad de 60 a 70 nudos (110 a 130 kilómetros/hora), podrán moverse a un kilómetro de profundidad y tendrán alcance intercontinental.

https://www.youtube.com/watch?v=OHxjM2SDJJw

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones