Salen de prisión preventiva dos ex carabineros involucrados en el asesinato de Camilo Catrillanca

Por decisión de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, dos ex carabineros involucrados en el asesinato de Camilo Catrillanca obtuvieron un cambio en la medida cautelar que pesa en su contra, pasando de estar en prisión preventiva a arresto domiciliario total, arraigo nacional prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

Los favorecidos por la resolución del tribunal de alzada son el suboficial (r) Patricio Sepúlveda y el cabo (r) Braulio Valenzuela. Ambos imputados por el delito de obstrucción a la investigación permanecían en la Segunda Comisaría de Temuco.

«Nos parece un revés, no se ajusta a la gravedad de los hechos investigados, esperamos que en lo que queda de investigación se llegue a la formalización de los cuatro ex carabineros como coautores del homicidio al joven Camilo Catrillanca Marín», afirmó el abogado de la familia Catrillanca, Nelson Miranda, según consigna el canal de noticias 24 Horas.

Los cuatro imputados por el crimen de Camilo Catrillanca. Arriba: Patricio Sepúlveda y Carlos Alarcón. Abajo: Raúl Ávila y Braulio Valenzuela

Sepúlveda y Valenzuela, además de los dos imputados por homicidio calificado –los ex sargentos Carlos Alarcón y Raúl Ávila– aseguraron a los fiscales, en las primeras horas inmediatamente posteriores al asesinato del comunero mapuche, que ninguno portaba una cámara para registrar el operativo desencadenado por el robo de dos autos desde una escuela de Ercilla.

Esa declaración resultó ser falsa, puesto que el entonces sargento 2º Ávila sí portaba una cámara GoPro en su caso, pero destruyó la memoria con el archivo, con el fin de eliminar la evidencia.

Según reveló Ciper, tres días después de la fatídica jornada del miércoles 14 de noviembre, fecha que marca el crimen del joven mapuche, los cuatro policías uniformados cambiaron sus testimonios iniciales. Así, el sargento Ávila reconoció que manipuló su cámara GoPro y Alarcón reconoció que disparó contra el tractor.

Como si fuera poco, Alarcón lanzó otra “bomba” al caso, cuando se filtró un video en el que asegura, estando en prisión preventiva, que los habían obligado a mentir y que “todavía falta que salgan cosas a la luz”.

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,170SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x