es Spanish

Senador Navarro: Endesa Bocamina raya en desacato y delito criminal por atentar contra manifestantes

navarro

  • El parlamentario del MAS solicitará a un ministro de la Corte, asistido por ministro de fe, que se constituya en la termoeléctrica. “Recriminamos a Endesa, pues no han entregado las provisiones suficientes para mantener a los ocho manifestantes en subsistencia, como lo ordenan dos resoluciones de la justicia”, indicó el congresista.

 

Hasta la Corte de Apelaciones llegará el senador del MAS, Alejandro Navarro, su equipo jurídico y vecinos del sector La Colonia solicitando “respuestas de parte de la Justicia en relación a la actitud de Endesa de no cumplir con la orden judicial de proporcionarles el alimento y abrigo necesario a los ocho manifestantes apostados en la cima de la chimenea de su contaminante empresa Termoeléctrica Bocamina II,  y menos para ser considerados en una solución habitacional, que contrario a lo que han mal expresa tanto el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, como el director del Serviu, Francisco Merino, los vecinos disconformes, efectivamente, si protestan arriesgando su vida es porque no han sido parte de compensación de daño alguna”.

 

Por tanto, el presidente del Movimiento Amplio Social pedirá a un ministro de la Corte, que se haga presente en la termoeléctrica Endesa Bocamina asistido por un ministro de fe y se levante acta, “pues hemos solicitado a la Corte de Apelaciones adoptar de inmediato las providencias necesarias para restablecer el imperio del derecho, lo que ocurrió en tiempo récord de 24 horas, sin embargo no fue suficiente. La empresa aún siendo notificada de las resoluciones judiciales dentro de ese tiempo récord, monopoliza qué alimentos y líquidos se entregan, no enviando buzos térmicos para todos los manifestantes, cuando la orden de no innovar señala que debe se debe permitir la entrega de las provisiones a través de Bomberos. Es más, Endesa raciona los alimentos, para tener en hambre constante a los movilizados”.

 

Navarro especificó que “el problema es con Endesa. Ha sido la Termoeléctrica Bocamina la que ha cometido un perjuicio al ecosistema del sector, a la calidad de vida de quienes viven cerca de las vibraciones, sonidos, desagües y poluciones contaminantes y que perjuran a vecinos indicándolos como que alegan de más. Es decir que cuentan con la solución, pero que no quieren tomarla, por sacar un provecho extra, lo que es una manipulación informativa que rechazaremos tanto del alcalde de Coronel como del Director del Serviu”.

 

Y añadió: “Yo no recrimino a quienes quieran quedarse en el sector, tampoco a los que quieran irse. Nuestra posición que hemos defendido y que el alcalde Romero, que a todo esto, parece ser más una autoridad de la empresa en vez de la comuna, ha tergiversado: lo que nosotros queremos es que los vecinos vivan en un ambiente libre de contaminación, que el terreno en el que están, cuenten con su respectivo título de dominio, y sin tener a un vecino criminal, que vulnera la tranquilidad del hogar y más encima no da explicaciones”.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -