Un robot mata a un empleado en una fábrica de automóviles

autos-robot

Un hombre de 21 años del estado de Sajonia, Alemania, murió tras recibir graves lesiones en el pecho por parte de una máquina en una planta de Volkswagen, informa la publicación alemana Hessische Niedersächsische Allgemeine.

La tragedia ocurrió en una sala de montaje de motores, cuando el trabajador se encontraba en el interior de una máquina automatizada. Aparentemente, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica, informa AP. El servicio de prensa de la empresa sugiere que la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde el exterior de la misma.

“Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación”, indicó un representante de Volkswagen.

No es el primer accidente en una planta de Volkswagen. En mayo de 2014, en una de las sedes cerca de la ciudad de Hanóver falleció un hombre de 44 años como consecuencia de la caída de una viga metálica.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  El fin de una época: cronología de la caída del Muro de Berlín

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos