Vecinos de Alvaro Obregon exigen desviar trazo de tren México-Toluca

manifestantesa_santa_fe-movil

Cerca de 300 colonos  los pobladores de colonias como El Capulín, Belém de las Flores, Observatorio, Acueducto, Lomas de Santo Domingo y Liberales de 1857 manifestaron que sus viviendas enfrentarían un grave riesgo, pues el suelo de Álvaro Obregón es fangoso.

Rogelio Vite, colono de este lugar comentó, que han pedido audiencia con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal pero que estas han sido omisas, por lo que insistieron en que se les reciba y escuche en las propuestas alternativas al trazo de ese sistema de transporte.

Solicitaron que se tome en cuenta la propuesta vecinal de cambiar el trazo a Constituyentes o Río Tacubaya y suspender el inicio de cualquier obra relacionada con el tren en la avenida Vasco de Quiroga.

Ivonne Tapia, añadió que frente a las movilizaciones de protesta que han realizado, la respuesta que han tenido ha sido la agresión, la represión, la persecución judicial y la presentación de denuncias penales. En el evento se presentó un pliego petitorio de 7 puntos en el que reiteran su demanda de cambiar la ruta del tren que iría de Toluca a la ciudad de México, cesen las agresiones y diálogo con los vecinos.

Durante la conferencia, estuvo Martí Batres, quien detalló que de construirse ese tren se pondría en riesgo la vida de más de 280 mil personas que viven en las 40 mil viviendas, que están ubicadas en la línea del trazo que tendría ese tren en Álvaro Obregón.

A partir del 24 de julio pasado, cuando en la Gaceta Oficial del DF se anunció la construcción del tren y de un viaducto vehicular por Vasco de Quiroga, vecinos de unas 30 colonias populares señalaron que el proyecto era inviable en esta avenida argumentando que era muy estrecha, por lo que bloquearía el acceso a 17 colonias y afectaría la actividad comercial de dicha vialidad.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

4,223,566FansMe gusta
139,761SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ecuador avanza en la legalización del matrimonio civil igualitario

"Creo que nos convertimos en un país un poquito más justo e igualitario” y con igualdad, justicia y dignidad, dijo la activista LGTBI, Pamela Troya.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x