[VIDEO] Niños que la tienen clara

A propósito del reciente video de los niños mexicanos que exigen a sus políticos y autoridades un mejor país para ellos, quisimos recopilar algunos regros istque nos han entregado las redes sociales donde los niños muchas veces superan en cordura y sentido común a los más expertos adultos

Por Leonel Retamal

16/04/2012

Publicado en

Actualidad

0 0


A propósito del reciente video de los niños mexicanos que exigen a sus políticos y autoridades un mejor país para ellos, quisimos recopilar algunos regros istque nos han entregado las redes sociales donde los niños muchas veces superan en cordura y sentido común a los más expertos adultos.

Todo el país se conmovió con la muerte de Daniel Zamudio y junto con el seguimiento a su estado de salud, nos fijamos en sus agresores y nuevamente, la subterránea presencia neonazi en Chile volvió a ser cuestionada. Ahora resulta que también hay un grupo de lobby que logró ingresar al Parlamento estadounidense y seguimos sin entender bien quiénes son y qué buscan estos supuestos herederos de Hitler. cabe resaltar Tampoco ellos parecen tener claridad de sus propuestas y reivindicaciones, más si de su accionar violentista.

Para Vicente, un niño chileno de 5 años, sin embargo, elt ema es bastante claro y lo resume en 2 minutos de inspirada alocución.

 

Otro video de un niño haciendo gala de su mejor retórica, es este que se inspira para dar un discurso motivacional a otros chicos para que aprendan a andar en bicileta, luego de que él le agarrara el «feeling». Transmite que a través de la perseverancia se logrará el objetivo de manejar una bici y volverse mejores. en sus propias palabras ¡Esto es rock and roll!

 

Uno de los que más sorprenden por el nivel de profundidad en la simpleza de sus razonamientos es Franck, un niño italiano de 11 años  que es entrevistado por Silvano Agosti en la película «D’ Amore Si Vive». En poco más de 8 minutos, el chico se explaya en temas sexuales, del amor, de cómo vivir mejor, de la guerra y la paz con una franqueza y claridad que llegan a poner los pelos de punta. Un ejemplo: habla de la guerra entre Inglaterra y Argentina y la califica con convicción y vehemencia de ser una «guerra estúpida». Sin más preludio, véanlo y  sorpréndanse.

 

Por Leonel Retamal Muñoz
EL Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones