Lider budista renuncia tras ser acusado de obligar a monjas a tener sexo

El presidente de la Federación budista de China dimitió de sus funciones tras ser acusado de haber presuntamente obligado a varias monjas a mantener relaciones sexuales con él.

Shi Xuecheng, figura espiritual y abad del monasterio Longquan en Beijing, es objeto de una investigación, tras señalamiento de acoso sexual, indica AFP.

En un documento redactado por dos monjes de Longquan, “el religioso es acusado de haber enviado mensajes telefónicos explícitos de tono seductor o amenazante a por lo menos seis monjas para convencerlas de que mantuvieran relaciones sexuales con él”, cita la agencia francesa.

Cuatro de ellas cedieron después de que el señalado les dijese que el sexo formaba parte del estudio budista, según un informe, referido por el mencionado medio.

Las autoridades religiosas nacionales han lanzado una investigación sobre estas acusaciones. El monasterio las tacha de “pruebas amañadas” y de “venganza”.

Este miércoles Xuecheng dimitió del cargo de presidente de la Federación Budista China, afirma esta organización en su página web.

El anuncio se menciona en un comunicado sobre el contenido de la reunión del equipo directivo de la asociación pero sin detallar los motivos de la renuncia del abad.

Las autoridades de este país investigan este caso.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  (Fotos) Carrera 5k contra la violencia de género recorre Ciudad de Guatemala
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos