Más de ochenta personas presenciaron el ataque sin poder hacer nada por lo rápido del suceso

¡Increible! Cocodrilo mató a un pastor durante ceremonia de bautismo

El líder religioso se encontraba oficiando una ceremonia cuando el enorme reptil saltó del agua y arremetió en su contra

Por davidorinoco

06/06/2018

Publicado en

Iglesias y Religiones

0 0


Cocodrilo

El Reverendo Docho Eshete, falleció de múltiples lesiones  luego del ataque de un enorme cocodrilo africano durante un servicio religioso que oficiaba a las orillas del lago Abaya al sur de Etiopía.

Según informaron los testigos a la BBC, el religioso se encontraba dirigiendo una ceremonia de bautismo en el lago, cuando el reptil salió del agua,  lo atacó y lo sumergió.

Testigos del ataque informaron que el animal le provocó  múltiples heridas y fracturas abiertas en los brazos, piernas y espalda antes de volver a sumergirse en el agua con el cuerpo del hombre.

«Nos encontrábamos todos celebrando la fiesta religiosa. El estaba bautizando a una persona y cuando iba a bautizar a otro el cocodrilo saltó del agua y lo agarró», informó a la cadena inglesa Katema Kairo, uno de los habitantes del sector.

Cocodrilo

BBC

Otro de los factores por los que no se pudo evitar el ataque, fue la presencia de varias personas en el agua y que el pastor se encontraba de frente a la orilla concentrado en el ritual, por lo que no pudo ver acercarse al animal.

Luego del ataque la policía y los pescadores lanzaron redes de pesca para recuperar el cuerpo del religioso muerto y evitar que el cocodrilo se adentrara en el lago.

«Solo nos queda recuperar el cuerpo del pastor. No pudimos hacer nada para salvarlo debido a la violencia y lo rápido del ataque» dijo el oficial de la policía Eiwnetu Kanko.

Según la información suministrado al diario británico, los servicios de bautismo de la iglesia protestante en África, se realizan en ríos y lagos, donde se sumergen de manera total o parcial a los participantes para bautizarlos, de manera análoga como hizo San Juan Bautista con Jesús.

Sin embargo en muchas de las ceremonias, no se toman las debidas previsiones para evitar el ataque de los animales salvajes que viven en los ríos y sus periferias.



Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones