En Quilpué

Académico Leonardo León quedó en prisión preventiva por acusaciones de abuso sexual contra su hija

El historiador fue acusado junto a su esposa, quien quedó en libertad, de abusos reiterados el año pasado por la entonces menor de edad. Además, el docente había sido denunciado anteriormente por acoso sexual cuando ejercía en la Universidad de Valparaíso.

Por Vasti Abarca

02/02/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


La hija de 18 años del Historiador de la Universidad de Chile Leonardo León, presentó una querella contra el académico y su mujer Marisol Videla por abuso sexual reiterado.

Leonardo Leon Solis

Foto: pichilemunews.cl

La denuncia fue presentada el 14 de diciembre del año pasado por la hija de ambos que en ese entonces era menor de edad.

Esta mañana fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Quilpué basándose en los antecedentes que entregó la joven, quien indicó que fue obligada a ver y escuchar a León y Videla teniendo relaciones sexuales, y que sufrió los abusos por parte de su padre desde que tenía 6 años, los que pararon recién en 2015. Junto con estas declaraciones se entregó un informe que elaboró el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS) de la Policía de Investigaciones, realizado en mayo de 2016.

En la audiencia de hoy se prohibió fotografiar y divulgar imágenes de León y su esposa, quienes ya tenían prohibido salir del país desde fines de diciembre pasado cuando el fiscal de Quilpúe, Hernán Silva, supo que la pareja planeaba viajar a Suecia.

Durante la formalización se decretó la prisión preventiva sólo para Leonardo León, mas no para su esposa.

Cabe recordar que León fue sumariado en la Universidad de Valparaíso por denuncias de acoso sexual durante 1998 y tras investigaciones se comprobó que mantuvo relaciones sexuales con algunas de sus alumnas desde el año 1996.

Noticia en desarrollo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones