Condenado por maltrato animal deberá pagar multa de $92 mil: Perro debió ser sacrificado

Perro boxerEl Juzgado de Garantía de San Antonio condenó a Francisco Machuca Lizana al pago de una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales (UTM), unos $92.300 aproximadamente, en su calidad de autor del delito de maltrato animal.

La resolución del magistrado Carlos Muñoz Iturriaga establece que la noche del 15 de mayo de 2015 José Navarrete Recabarren hizo salir desde su domicilio a la vía pública a un perro de raza bóxer, de aproximadamente 13 años de edad, llamado «Spike». La  mascota se ubicó cerca de una plaza en la intersección de las calles Las Palmeras con Isla de Pascua, donde «fue golpeado cruelmente por el imputado Francisco Machuca Lizana, ocasionándole múltiples lesiones que le generaron sufrimiento y dolor, y que posteriormente determinaron tomar la decisión de sacrificarlo».

El fallo explica que la intervención de Machuca habría ocurrido en medio de una pelea entre «Spike» y otro perro callejero. En ese sentido, la resolución señala que «es bueno reflexionar que aquellas peleas de perros, son cuestiones esperables, desde que se trata de animales, que si bien han sido domesticados por el hombre, su instinto territorial persiste, dado que su inteligencia y capacidad de análisis es evidentemente inferior a la de un ser humano».

Además, el magistrado indica que «se estima que la sanción pecuniaria resulta razonable para que el sentenciado comprenda a futuro el necesario respeto que ha de tener con los demás seres vivos».

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

EE. UU. contempla hasta un año de cárcel para activistas que...

Aunque los activistas estadounidenses que estaban en la embajada de Venezuela en Washington, para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro, fueron...

Edición Impresa El Ciudadano