Organismos de Derechos Humanos y partidos políticos organizaron una marcha de 24hs contra Macri en Argentina

La protesta estuvo encabezada por las Madres de Plaza de Mayo, quienes convocaron a una «Marcha de la Resistencia» en repudio de las políticas llevadas a cabo por el gobierno

Por El Ciudadano Argentina

29/08/2016

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


La protesta estuvo encabezada por las Madres de Plaza de Mayo, quienes convocaron a una «Marcha de la Resistencia» en repudio de las políticas llevadas a cabo por el gobierno. Hebe de Bonafini, histórica presidente del organismo, Máximo Kirchner, artistas populares, entre otros, se manifestaron en repudio a Macri y llamaron a «seguir resistiendo».

La convocatoria que tuvo lugar durante el pasado viernes y sábado en la Argentina no fue una más, sino que carga con un importante peso simbólico. Hacía más de diez años que las Madres de Plaza de Mayo no realizaban una «Marcha de la resistencia», forma de protesta creada con la llegada de la democracia en Argentina para reclamar por justicia y trabajo.

En ese sentido, la titular del histórico organismo de Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, quien mantiene un fuerte enfrentamiento con el actual gobierno de Mauricio Macri, aseguró que en Argentina se está llevando adelante un plan para que «la gente vuelva a ser esclava, que vuelva a trabajar por nada» y agregó que los integrantes del Gabinete del actual gobierno «son empresarios para explotar a los trabajadores».

El tono belicoso de Hebe de Bonafini no se detuvo y fue más allá: “Macri, pará la mano. Vamos a hacer cuantas marchas querramos, y si jodemos a este Gobierno, mejor. Nos acusa de desestabilizadores, pero se va a caer solo, hijo de puta”, sentenció, luego de más de un día de protesta.

Además, Bonafini pidió “armar grupos de solidaridad” y “llenar las plazas de todo el país” para “acompañar a los desocupados que genera el plan económico de Macri”. “Nuestros hijos nos enseñaron que hay que darlo todo. Muchos de nosotros tenemos más de lo que necesitamos. Tenemos que ser solidarios con ellos”, exclamó.

Por su parte, Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, señaló que “Esta marcha nació cuando los medios callaban la lucha de las Madres y que había desaparecidos. Y hoy vuelve a surgir otra vez, cuando los medios callan los despidos y las consecuencias del plan económico”, en relación a las medidas económicas de tono neoliberal que lleva a cabo el macrismo.

En ese sentido, la presencia de militantes y partidarios kirchneristas inundó las plazas, sobre todo si se tiene en cuenta que la convocatoria se dio bajo el lema «Cristina conducción». Al respecto, Máximo Kirchner afirmó que los que abandonaron el espacio político que estuvo en el poder 12 años en Argentina «Todavía están a tiempo de volver. Algunos, pensando más en los cargos que en las ideas, y con miedo, se fueron. Hay que tener coraje para defender ideas”.

¿Cómo continuará la relación entre el gobierno de Macri y las organizaciones sociales en Argentina?

marcha de la resistencia

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones