No permitiremos que se habiliten las sedes para la evaluación: CNTE

10 mil policías vigilarán la evaluación magisterial en Oaxaca

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que entre 8 mil y 10 mil policías vigilarán la evaluación docente en el estado de Oaxaca para garantizar la realización de la prueba los próximos 28 y 29 de noviembre.

Por El Ciudadano México

25/11/2015

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, advirtió que entre 8 mil y 10 mil policías vigilarán la evaluación docente en el estado de Oaxaca para garantizar la realización de la prueba los próximos 28 y 29 de noviembre.

Destacó que hasta el momento el 95% de los profesores han sido evaluados y que el próximo 13 de diciembre concluirá esta primera etapa de la evaluación. Del mismo modo advirtió que los profesores que no se presenten a la evaluación serán dados de baja.

Durante el próximo fin de semana la evaluación magisterial se llevará a cabo en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero. En estos cuatro estados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tiene mayor presencia y donde se ha llevado  en gran medida la lucha magisterial.

Es por ello, que la Secretaría de Educación Pública a través de la Policía Federal y las policías locales, generaron una estrategia en donde han sido desplegados miles de elementos antimotines que resguardan las instalaciones donde se llevaran a cabo las evaluaciones

En este sentido, Nuño aseguro que “La policía federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca, así como llegó a Michoacán la semana pasada. Esta semana empezarán a ver los contingentes de la policía federal para poder garantizar la evaluación, estaríamos hablando entre ocho mil y 10 mil policías federales adicionales a los que ya existen”.

Por su parte el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en una entrevista para Grupo Imagen, advirtió que no permitirán que en ese estado se lleve a cabo la evaluación magisterial. Señaló que están en alerta máxima y no aprobarán que se habiliten los recintos ocupados para la evaluación. Así mismo, cuestionó al secretario de educación, por el uso excesivo de la fuerza.

Apenas el fin de semana pasado la CNTE tuvo un enfrentamiento con policías en el estado de Veracruz, que arrojo varios heridos, detenidos, así como varios reporteros agredidos.

Por: Salvador Valencia

El Ciudadano 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones