El partido había adelantado formalmente que autorizaba a su militancia a votar en blanco o por el abanderado de Colombia Humana

14 congresistas de la Alianza Verde firman manifiesto en favor de Petro

Entre los firmantes del acuerdo destaca el senador Antonio Navarro Wolff, histórico líder del M19 y del presidente del partido, Jorge Iván Ospina

Por Chevige González Marcó

01/06/2018

Publicado en

Latinoamérica

0 0


Faltan 16 días para que los colombianos participen en una segunda vuelta electoral que será crucial para el destino del país. Dos modelos de país se confrontan y esto se expresa en el contexto de apoyos que se han configurado entre las dos candidaturas que aspiran a la presidencia: Gustavo Petro de Colombia Humana e Iván Duque del uribista Centro Democrático.

En el manejo fuerzas será clave hacia donde se dirijan los votantes de Sergio Fajardo, que se ubicó en tercer lugar en la primera vuelta con más del 20% de los votos. Hoy un nutrido grupo de congresistas de la Alianza Verde dio otro paso hacia la consolidación del piso político de Petro, mediante un manifiesto firmado por los más emblemáticos dirigentes de la organización política.

En total 14 congresistas, entre senadores y representantes manifestaron su compromiso de campaña con el abanderado de la Colombia Humana. Los votos de Alianza Verde podrían ser claves para las aspiraciones de Petro a la victoria. Otro partido que apoyó en primera vuelta a Fajardo, el Polo Democrático ya manifestó también su compromiso con la candidatura de Petro.

En el acto de adhesión participaron ocho senadores, seis representantes a la Cámara e importante dirigentes del partido.  Entre los firmantes del acuerdo están los senadores Antonio Navarro Wolff, el actual presidente de la organización, Jorge Iván Ospina, Jorge Londoño, Antonio Sanguino, Angélica Lozano y Jorge Guevara.

Para un gobierno de paz, expresan parlamentarios de la Alianza Verde

El documento de adhesión sostiene que “para concretar esta decisión es necesario lograr un acuerdo sobre lo que debe ser un gobierno de paz, democracia y cambio encabezado por ustedes a partir del 7 de agosto 2018”.

El acto de adhesión de un grupo de los verdes se realizó luego de que el partido tomará una decisión de cara a la segunda vuelta Presidencial. La colectividad fue enfática en que un sector iba a apoyar la candidatura de Petro y otro optó por votar en blanco. No obstante la dirección del Partido advirtió que estaba vedado para su militancia el voto en favor del candidato del uribismo, Iván Duque. Debido a que representa la corrupción de las maquinarías políticas y constituye un regreso al pasado.

Duque indeseable para el presente y futuro de Colombia

“En el Partido Verde no aceptamos la opción de votar por la candidatura de Iván Duque porque la consideramos indeseable para el presente y futuro de Colombia. Su candidatura representa hoy a todas las maquinarias tradicionales, corruptas y clientelistas: el gavirismo, el vargasllerismo, el santismo, el uribismo y todos los partidos tradicionales del pasado”, refirió el partido

Añadieron: “Apoyarlo significa regresar a un pasado de violencia y estigmatización que pone en riesgo la implementación del proceso de paz. Sus propuestas atentan contra los derechos de distintos sectores sociales, políticos, de las víctimas y las minorías. También atenta contra la separación de poderes y el sistema de pesos y contrapesos establecido en nuestra Constitución. Su visión de país perpetúa la desigualdad y la pobreza, la destrucción del medio ambiente en función de un supuesto desarrollo, una economía rentista y de privilegios y no de talentos, productividad y competitividad”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬