Un niño de 2 años entre las víctimas

14 personas fueron asesinadas en un brutal ataque armado en México

Sujetos armados ingresaron a un salón de fiesta conocido como «La Potra», donde realizaron un brutal ataque con detonaciones en contra de los asistentes.

 

La madrugada de este sábado, un total de 14 personas fueron asesinadas, entre ellas un infante de dos años, tras un ataque ocurrido en el municipio mexicano de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Medios locales reportaron que el suceso ocurrió cuando un grupo de personas armadas ingresó a un salón de fiesta conocido como “La Potra”, que se encuentra en la calle Primero Mayo, en búsqueda de un sujeto apodado «El Beky».

Aunque existe varias versiones, testigos aseguraron que sujetos con armas largas perseguían al joven para asesinarlo y éste ingresó al lugar (La Potra) para refugiarse, justo cuando se desarrollaba una fiesta.

 

Dentro de las instalaciones hubo detonaciones, por lo que varios de los invitados, incluyendo niños fueron víctimas colaterales de los hechos.

Según señaló el diario la Jornada, llegaron miembros de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate para socorrer a los afectados, aunque «no pudieron salvar la vida de las personas que resultaron heridas«.

Versión oficial

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Estatal de México, el saldo parcial es de 5 mujeres asesinadas, 7 hombres y un bebé de dos años de edad.

El organismo policial reportó que “El Beky”, es señalado como propietario de un bar ubicado en Minatitlán.

Detallaron que el hecho violento se originó cuando los sujetos armados arribaron al salón de fiesta preguntando por “El Beky”, momento en que realizaron los disparos contra los asistentes, dejando un saldo negativo de 14 personas asesinadas.

Según señaló el diario la Jornada, llegaron miembros de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate para socorrer a los afectados.

El secretario de Seguridad del Estado, Hugo Gutiérrez, informó que se solicitó la colaboración de la Fiscalía del Estado a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente.

“Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, publicó en su cuenta Twitter que se ejecutó una reunión de emergencia para atender “los lamentables y condenables hechos en el sur”

“En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, escribió García

El Diario El Istmo publicó, una hora después del hecho, que el vehículo donde presuntamente escaparon los asesinos fue abandonado e incendiado en uno de los accesos a la Refinería Lázaro Cárdenas.

Imagen relacionada

 

Visita de AMLO a Veracruz

Esta masacre se produjo un día antes de la visita oficial que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  a la ciudad de Veracruz, con motivo de participar en los actos conmemorativos por el Día de la Marina Armada, que se realizarán este domingo 21 de abril en la Escuela Naval de Antón Lizardo.

«Vamos a estar en Veracruz el domingo y el lunes la reunión de seguridad la vamos a llevar a cabo en Veracruz, la reunión nacional y también va la conferencia de prensa en Veracruz», dijo el mandatario mexicano.

 

Lee también:

Violencia en México causa más de 8,7 millones de desplazados internos

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Rolando Garrido: «Sociedades divididas pueden aprender a convivir»

Experto afirma que los conflictos y las crisis en sociedades divididas por décadas, no se resuelven, sino que se transforman, no...

Edición Impresa El Ciudadano