domingo, octubre 20, 2019

80% de los colegios en El Salvador no cuentan con bibliotecas

Dos de cada diez colegios en El Salvador carecen de biblioteca; además el mal uso de los libros por desorden y otras obras abandonadas, escondidas y sucias en cajas, permite que se perciba como de poca importancia las obras educativas en esta nación.

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC), informó que este país busca impulsar el desarrollo, pero con la falta de bibliotecas en cada escuela y su poca utilidad desmejoran la calidad en la formación de los niños y adolescentes.

El Ministerio de Educación (MINED) de la nación centroamericana ha reseñado que en las escuelas no existe abastecimiento de agua potable, además 128 centros educativos no cuentan con instalaciones eléctricas y siete de cada 10 no tienen acceso a Internet.

Actualmente, El Salvador posee una población de seis millones doscientos mil habitantes en un territorio de 21.000 km2, convirtiéndose en una de las naciones más densamente poblada del planeta. Por cada kilómetros cuadrado existen 285 habitantes.

Sistema invisibiliza a los indígenas en El Salvador

Comentarios

Ayúdanos!

4,254,505FansMe gusta
193,889SeguidoresSeguir
296,978SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos