Granjeros les darían, casa y trabajo

ACNUR propone a granjeros dar trabajo a campesinos centroamericanos

Uruguay puede ser un lugar seguro para familias que viven y trabajan en el campo en Nicaragua, Honduras y Guatemala y son acosadas por las pandillas que arrasan en esos países a través de secuestros, extorsiones y homicidios

Por Luis Yañez

04/10/2018

0 0


La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, propuso a granjeros uruguayos recibir, dar casa y trabajo a campesinos nicaragüenses, hondureños y guatemaltecos que necesitan huir de las maras, las violentas pandillas que afectan a sus países.

El planteo de ACNUR fue hecho a Jumecal, la Cooperativa Agraria de Melilla, pero también abarca a otros granjeros de Uruguay y Argentina.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados busca un lugar seguro para familias que viven y trabajan en el campo en Nicaragua, Honduras y Guatemala y son acosadas por las “maras”, las pandillas que arrasan en esos países a través de secuestros, extorsiones y homicidios.

La intención de ACNUR es traer a familias enteras y que granjeros uruguayos les den casa y trabajo.

Los granjeros a quienes se les hizo la propuesta lo ven como una buena posibilidad de aumentar las fuentes laborales en un sector que, según dicen, cada vez hay menos gente.

Otras noticias de interés

https://www.elciudadano.cl/alimentacion/uruguayos-consumen-65-de-las-frutas-y-verduras-recomendadas-por-la-fao/09/20/

https://www.elciudadano.cl/economia/el-lucrativo-negocio-del-acaparamiento-de-tierras/11/10/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones