Actividad industrial en Argentina registra una caída sin precedentes

Ni el plan de ajuste del presidente Mauricio Macri, ni el pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) detuvieron el desplome de la actividad industrial en Argentina durante septiembre.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la industria se contrajo 11,5% interanual en el noveno mes de este año.

Desde enero hasta septiembre, este indicador acumula una contracción de 2,1%, reseñó Sputnik.

En el documento, el INDEC explicó que en estos resultados del Estimador Mensual Industrial (EMI) influyó el descenso pronunciado en casi todos los sectores económicos.

La caída en la fabricación de fibras sintéticas y artificiales fue de 56,9%, de productos de caucho y plástico de 20,4%, en la industria metalmecánica de 20,5% y en la automotriz de 15,7%.

También, disminuyó la actividad en la industria textil (24,6%), la de edición e impresión (21,6%), la del tabaco (15,8%) y la de refinación del petróleo (11%).

Esta tendencia a la baja se registra desde mayo de manera ininterrumpida, después del crecimiento que se mantuvo en los primeros cuatro meses.

La caída de septiembre, en relación al mismo mes de 2017, no tiene precedentes en los últimos años, pues desde 2011 no se registra en el INDEC un desplome tan pronunciado.

El pasado 26 de octubre, el FMI anunció que la nación suramericana podrá acceder a 56.300 millones de dólares y no a los 57.100 millones que esperaba.

Economía de Argentina se contrajo un 4,2% interanual en el segundo trimestre

Argentina registró en septiembre la inflación más alta desde 2002

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,593FansMe gusta
282,375SeguidoresSeguir
337,605SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos