Además de la presidencia, ¿qué otros resultados se dieron el domingo en Argentina?

Más allá del resultado final para la elección del próximo presidente de Argentina, que terminó decretando que tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri disputarán un balotaje el 22 de noviembre, también hubo elecciones para el cargo de gobernador en 11 provincias. ¿Cómo fueron los resultados?

AR_mapa

De los 11 distritos, la distribución fue bastante pareja: 6 para el Frente para la Victoria, 5 para la oposición. Así entonces, el oficialismo ganó ayer los comicios locales en las provincias de Catamarca, Formosa, Misiones, San Juan, Santa Cruz y Entre Ríos; mientras que Cambiemos logró triunfos en los distritos de Buenos Aires y Jujuy, y el peronismo disidente en Chubut, San Luis y La Pampa. A continuación, los detalles de cada elección según el sitio Télam:

  • En Catamarca, la oficialista Lucía Corpacci logró la reelección con el 49,80 por ciento de los votos superando al candidato de la alianza Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral, que cosechó el 41,46.
  • En la provincia de Formosa, Gildo Insfrán logró su quinta reelección con el 71,6 por ciento de votos.
  • En Misiones, el actual vicegobernador Hugo Passalacqua logró quedarse con la gobernación con el 63,41 por ciento de los votos.
  • En San Juan el oficialista Sergio Uñac sucederá al actual mandatario José Luis Gioja, al obtener el 53,57 por ciento;
  • En Entre Ríos, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, continuará la gestión de Sergio Urribarri, tras lograr el 42,33 por ciento de los votos.
  • En la provincia de Santa Cruz, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, obtuvo el 51,58 por ciento de los votos, y sucederá al actual mandatario Daniel Peralta.
  • En tanto, el frente Cambiemos logró un importante triunfo en la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal; que se impuso con el 39,49 por ciento de los votos al candidato del FPV, Aníbal Fernández, que cosechó el 35,18 por ciento de los sufragios, escrutado el 96,74 por ciento del padrón.
  • En Jujuy, el frente Cambia Jujuy, con Gerardo Morales a la cabeza, obtuvo el 58,36 por ciento de los votos, superando al candidato del FPV y actual gobernador, Eduardo Fellner, que logró el 35,62 por ciento.
  • En Chubut -en una reñida elección- el candidato del frente Unión Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, se imponía con el 41,34 por ciento al actual gobernador y candidato para la reelección por el FPV, Martin Buzzi, que conseguia el 40,69 por ciento de los votos, en una exigua diferencia.
  • También desde la oposición, el candidato de Compromiso Federal y actual gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá triunfó con el 56,17 por ciento de los votos para encarar un tercer mandato de gobierno; en tanto que en la provincia de La Pampa, el senador Carlos Verna vuelve a la gobernación de la provincia al imponerse con más del 40 por ciento de los votos.
Relacionado:  Gobierno venezolano denuncia asalto de su embajada en Brasilia

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos