es Spanish

Adjudicación de tierras a campesinos colombianos se encuentra en riesgo

En  Colombia se ha evidenciado irregularidades luego de  la asignación de tierras a campesinos, invasores se han dado a la tarea de tomar las propiedades.

Campesinos a quienes se les adjudicó la finca Palmas de Chipilín, en el corregimiento Martinica en Montería, perdieron  sus viviendas, en un hecho en  el que autoridades sospechan  que los autores materiales eran invasores.

La finca, cuyo valor supera los 3.100 millones de pesos, fue adquirida por la Agencia Nacional de Tierras en octubre pasado para ser entregada a 45 familias de la Asociación Nacional de Campesinos (ANUC) de Córdoba, pero cinco meses después fue invadida por cerca de 100 familias.

Campesinos
Campesinos colombianos

Situaciones similares se han presentado en otras localidades de la nación neogranadina,  lo que  pone en riesgo el programa de formalización de tierras, puesto que ya ha logrado adjudicar 1,5 millones de hectáreas.

El director de la Agencia de Tierra, Miguel Samper ha dicho que quienes están tomando las tierras de manera forzosa, pueden quedar vetados para ser beneficiarios de los programas de asignación de tierras; la nación neogranadina avanza  en un plan para ofrecer a los movimientos de campesinos los terrenos que le corresponden por derecho.

 

4,225,522FansMe gusta
151,522SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela, otro triunfo en el Consejo de Derechos Humanos de la...

Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en favor del fortalecimiento de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -