es Spanish

La Universidad Simón Bolívar (USB)

Agresión: Departamento del Tesoro de EE. UU. congela cuentas de universidad venezolana en Miami

Quedaron incapacitados para movilizar sus cuentas en el extranjero, limitando las labores de investigación, extensión y negocios de uno de los centros de estudios más importante del país suramericano


El  Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos (EE.UU.) congeló las cuentas bancarias de la Universidad Simón Bolívar (USB), de Venezuela, que tiene en Miami.

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, aseveró que desde esta universidad, cuyas autoridades están alineadas con la oposición venezolana, “se ha elevado una preocupación enérgica debido a que las cuentas bancarias de la USB en Miami fueron congeladas producto de las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de los EE. UU. contra Venezuela”.

Indicó que las máximas instancias de esa casa de estudios se han quejado porque el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos (OFAC) de los Estados Unidos no les comunicaron lo que iban a hacer contra esa institución universitaria venezolana, publicó la página web de la televisora estatal VTV.

Resultado de imagen para cesar trompiz
Ministro para la Educación Universitaria de Venezuela, César Trómpiz. Foto: Panorama.

El titular de Educación Universitaria detalló que la acción del gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, incluye las fundaciones Funindes, Fonjusibo y la Corporación Parque Tecnológico Sartenejas, entes adscritos a la USB.

Dijo que quedaron incapacitados para movilizar sus cuentas en el extranjero, limitando las labores de investigación, extensión y negocios de la universidad”.

“Las autoridades de la Universidad Simón Bolívar, desafectas al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, han sufrido un duro golpe financiero, como parte de la agresiva política del gobierno de los EE.UU. que busca aterrorizar a los empresarios e instituciones de todo tipo que tengan negocios con Venezuela”, recalcó Trómpiz.

El ministro aseguró que “posee suficiente información de los contactos que realizan las máximas autoridades de la USB ante el Departamento del Tesoro gringo para intentar desbloquear sus recursos financieros, así como de los esfuerzos que están haciendo para ocultarle esta información a la opinión pública y a la comunidad universitaria de la USB”.

Otras noticias de interés:

Facebook Comments

4,250,255FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -