Alcaldía de Quito retiró el monumento de Néstor Kirchner para seguir «fiel» a sus «principios»

La Alcaldía de Quito, Ecuador, informó este martes que retiró de la Plaza Argentina el monumento de Néstor Kirchner para seguir «fiel a los principios y valores que siempre han defendido los quiteños de preservar la integridad de los espacios públicos».

«El busto del expresidente argentino Néstor Kirchner, ubicado en la Plaza Argentina, que en su momento fue autorizado por la administración anterior, fue retirado por el Municipio«, detallaron a través de un comunicado.

Además, indicaron que trasladaron la figura a las bodegas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas para luego ponerla a la orden de la Embajada de Argentina, reseñó El Telégrafo.

Fue inaugurado en octubre de 2014. Foto: El Telégrafo.

La medida se toma después de que varios ciudadanos, incluyendo al exalcalde de la capital ecuatoriana Roque Sevilla, solicitaran quitar la imagen por los «escándalos de corrupción» que envuelven a la familia Kirchner en su país, refirió Sputnik.

El busto fue inaugurado bajo el gobierno del expresidente Rafael Correa, el 2 de octubre de 2014.  A esa ceremonia asistieron la hermana del exmandatario argentino, Alicia, y el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Desde que llegó al poder, el presidente Lenín Moreno ha dado un viraje a todas las políticas que estaban vigentes, en un intento por quitar el rastro de la administración anterior, a pesar de que él ocupó el cargo de Vicepresidente en el Gobierno de Correa.

https://www.elciudadano.cl/ecuador/lenin-moreno-entregar-assange-juzgado/08/08/

https://www.elciudadano.cl/politica/lo-que-tolero-lenin-moreno-a-mike-pence-en-torno-a-venezuela/06/28/

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Mbappé es el futbolista más caro del mundo

Le sigue el atacante egipcio de Liverpool Mohammed Salah y el mediocampista inglés del Manchester City Raheem Sterling por quienes...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -