Acusa que el ejército alteró la escena del crimen y no la los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Alejandro Gómez se lava las manos en caso Tlatlaya

El aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alejandro Gómez, señaló a la Secretaría de la Defensa Nacional de ser la única responsable en la alteración de la escena del crimen en Tlatlaya Estado de México, donde se atribuyen al ejército 15 ejecuciones extrajudiciales de las 22 personas que murieron aquel día.

Por El Ciudadano México

25/11/2015

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


El aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alejandro Gómez, señaló a la Secretaría de la Defensa Nacional de ser la única responsable en la alteración de la escena del crimen en Tlatlaya, Estado de México, donde se atribuyen al ejército 15 ejecuciones extrajudiciales de las 22 personas que murieron aquel día.

Así lo señalo en la comparecencia ante el Senado de la República, asegurando que “elementos del Ejército habrían alterado la escena de los hechos, no así personal de la Procuraduría Mexiquense, lo cual es materia de la investigación penal de las autoridades federales».

El actual Procurado de Justicia del Edomex, aseguro que el peritaje se llevó a acabo según encontraron el lugar y justificó las deficiencias del personal en el proceso de investigación por lo complejo del caso.

Por este hecho, siete elementos del ejército fueron consignados a prisión. Sin embargo, en octubre pasado cuatro de ellos fueron liberados por un juez federal al considerar que no había pruebas suficientes para consignarlos. Por lo que la Procuraduría General de la República interpuso un recurso de apelación del que aún no se resuelve

Por: Salvador Valencia

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones