es Spanish

Ante amenaza guerrerista de Colombia, Venezuela comienza ejercicios militares en la frontera

Estas actividades, que se extenderán hasta el 28 de septiembre, comienzan un día después de que el presidente Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación


El Gobierno de Venezuela comenzó ejercicios militares en la frontera con Colombia que provocaron la activación de una “alerta máxima”, por parte de las autoridades de la nación neogranadina.

“A partir de hoy 10 septiembre comienzan los Ejercicios Militares Fronterizos ‘Soberanía y Paz 2019’ para que juntos, en unión Cívico–Militar, despleguemos todos los sistemas defensivos que garanticen la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estas actividades, que se extenderán hasta el 28 de septiembre en la frontera, comienzan un día después de que el presidente Maduro convocara al Consejo de Defensa de la Nación ante la existencia de una “amenaza guerrerista” del Gobierno de Colombia contra Venezuela.

Previamente, Maduro había acusado al presidente de Colombia, Iván Duque, de planear una operación de bandera falsa para provocar un conflicto militar en la frontera.

Tras esa denuncia, el jefe de Estado dijo que los ejercicios militares se realizarían en la frontera terrestre entre ambas naciones (que abarca 2.219 kilómetros, ubicada en los estados Zulia (oeste), Táchira (oeste), Apure (sur oeste) y Amazonas (sur).

Foto: ReutersLatam

Desde que se inició el mandato del presidente Nicolás Maduro en el 2013, las relaciones entre Colombia y Venezuela se han deteriorado.

Sin embargo, desde comienzos de este año, se han vivido los momentos de mayor tensión, cuando Duque decidió reconocer al diputado opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela y desconocer la reelección de Maduro para el período 2019-2025.

Incluso, el presidente Duque autorizó el ingreso de ayuda humanitaria por su frontera hacia Venezuela, pese a la negativa de Maduro, lo que provocó enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) se autoproclamó mandatario encargado de Venezuela, el pasado 23 de enero, y fue reconocido por 54 países, y desconocido por el resto de los poderes públicos de su país.

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -