miércoles, octubre 23, 2019

Restricciones afectan a toda la población

Ante fracaso de planes hostiles en Venezuela, Washington agrava bloqueo contra Cuba

La administración de Miguel Díaz-Canel denunció que la crisis energética que vive la isla es responsabilidad de las sanciones de la Casa Blanca


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que Estados Unidos agudizó el bloqueo económico, comercial y financiero contra su país tras el fracaso de los planes hostiles que pretendía consumar contra Venezuela.

Durante un acto celebrado en la provincia occidental de Matanzas, reiteró que el pueblo cubano saldrá adelante, pese a todas las restricciones de la administración de Donald Trump. “Vamos a resistir y seguir resistiendo”, destacó.

La administración cubana enfrenta una coyuntura energética por las restricciones estadounidenses y, para afrontarla, aplica una serie de medidas en las que prioriza la protección a servicios básicos.

Este lunes, desde la provincia oriental de Pinar del Río, Díaz-Canel mencionó la necesidad de “trabajar distinto porque distintos son los tiempos, aunque no cambian ni los principios, ni la solidaridad, ni tampoco la voluntad de resistir”.

“Este ha sido un ejercicio en tiempo real para situaciones de determinada complejidad (…) nos ha permitido enfrentar las carencias, prepararnos y sistematizar soluciones”, agregó.

El pasado 12 de septiembre, el mandatario llamó a aumentar la austeridad y el ahorro, buscar eficiencia en las operaciones puerto-transporte-economía interna, y desplegar una planificación estricta de los medios de transporte, refirió Sputnik.

Por su parte, este lunes el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, afirmó que el Gobierno estadounidense es el responsable de esta crisis energética temporal que afecta a La Habana.

Relacionado:  Fuego del Ejército israelí hiere a casi un centenar de palestinos en Gaza
Relacionado:  México: Visita de Trump provoca dimisión de hombre fuerte de Peña Nieto

“Impedir la entrada de combustible al país forma parte de acciones genocidas contra Cuba. Causa daños a nuestro pueblo, privaciones, dificultades que impactan por estos días a cada familia cubana. Esto tiene un responsable: el Gobierno de EE. UU.”, señaló en su cuenta de Twitter.

Fuentes: HispanTV, Sputnik, Prensa Latina.

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,222FansMe gusta
215,026SeguidoresSeguir
304,864SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos