Aprueban proyectos para revitalizar el turismo en Haití

Con el objetivo de revitalizar el sector y ampliar las capacidades hoteleras fueron validados ocho proyectos por la Comisión Interdepartamental de Inversiones Turísticas, así lo informó la ministra de Turismo, Colombe Jessy Menos.
Informó la titular durante una rueda de prensa que el gobierno haitiano aprobó unos 35 millones de dólares para la implementación de estas iniciativas turísticas.

Asimismo, realizó un balance anual de su gestión frente a la cartera y señaló entre las acciones exitosas se encuentra: la creación de la Escuela Hotelera, el desarrollo de varios sitios turísticos y la participación en diversas ferias internacionales.

Precisó que hoy el país caribeño cuenta con cerca de un millón 500 mil habitaciones de hoteles y una mayor afluencia de turistas, asimismo, aprovechó para exhortar a la población a colaborar con la problemática de los desechos y hacer de Haití un lugar seguro, para así poder incrementar el número de visitantes anuales.

Durante el año se crearon nuevas estructuras como la Dirección de Gestión de Cruceros y el Departamento de Planificación de Infraestructura y Sitios de Turismo, así como se conformó un documento sobre el sector, para ser presentado ante el Parlamento en un futuro cercano.

Jessy Menos trabaja además en un inventario de sitios turísticos en el país, con el objetivo de hacer uso de todas las potencialidades y atracciones de la nación, porque, según apunta, es el sector más emergente de la economía nacional.

Los recorridos comenzaron a inicios de este mes y pretenden ampliar el catálogo de zonas turísticas de Haití y ofrecer a los visitantes otros destinos además de los reconocidos sol y playa.

Relacionado:  Universidad de Chile denunciará a Carabineros que agredieron a estudiante que perdió un ojo

Recientemente Caribbean & Co, considerada como la mejor guía para viajar en el caribe, ubicó a Puerto Príncipe entre las ciudades más grandes y atractivas de la región, presentándola como un destino ideal para vacacionar.

Relacionado:  "Esto es una dictadura y nos están matando". Cinco muertos por brutal represión del gobierno golpista de Bolivia contra una protesta

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos